Ha pasado algo más de un mes desde que la princesa Leonor hizo las maletas para empezar una nueva e importante etapa en su vida: la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia se mudó en septiembre a Gales para comenzar a cursar sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College, el prestigioso internado en el en el que pasará los próximos dos años.

Y a pesar de que la información que se conoce sobre su estancia allí es bastante escasa, ya que la protección de los alumnos es primordial para el estricto centro de estudios internacional, hay algunos detalles que sí se van conociendo. Como, por ejemplo, qué es lo que hace la joven princesa durante su tiempo libre: Leonor disfruta con la jardinería o la cerámica y, además, se ha lanzado a aprender a bailar zumba y salsa. Pero, ¿cuál es la rutina alimenticia que sigue desde que vive allí? ¿Qué es lo que come junto a sus nuevos compañeros?

Una dieta de lo más variada

La nueva residencia de la princesa tiene unos estrictos horarios para las comidas, adaptados obviamente a los horarios de las clases. El desayuno se sirve entre las 7:15 y las 7:50 de la mañana, sobre las 10:25 los alumnos tienen un descanso para un snack y la comida se sirve después, entre las 12:00 y las 13:45, mientras que pueden cenar desde las 17:30 y hasta las 19:00 horas. Un itinerario que difiere bastante del español… pero que allí y en otros lugares de Europa es más que común.

¿Y cómo es el menú? Gracias a la cuenta de Instagram @acsbasicburritos hemos podido echar un vistazo a algunos de los platos que comen los alumnos en el UWC Atlantic College.

Hay, claro, mucha receta típica de la gastronomía británica, como las alubias y los huevos para el desayuno, pero también fórmulas de otras partes del mundo, como burritos, tostadas con aguacate, ensaladas de verduras y frutas, garbanzos con ensalada de espinacas, arroz con huevos fritos o pasta en diferentes versiones.

Deja un comentario