Gastro

Este turrón de Lidl está hecho por el mejor pastelero del mundo

Esta es la nueva receta del tradicional turrón de chocolate de Xavi Donnay en colaboración con Lidl.

La llegada del turrón a los supermercados significa que ha llegado la Navidad. Es producto estrella cada año, acompañado de otros dulces típicos de las fiestas. Este año, el pastelero Xavi Donnay se ha unido con Lidl para reinventar la tradicional receta del turrón de chocolate. Un lanzamiento que responde al compromiso de la compañía por democratizar la gastronomía premium y ofrecer al usuario productos innovadores, sostenibles y de alta calidad en colaboración con Chefs destacados de nuestra gastronomía, a un precio muy competitivo. 

Bajo su marca propia DOR, Lidl y Donnay han creado un sorprendente turrón de coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café. Está elaborado con los ingredientes de la mayor calidad y está servido en ocho porciones individuales que, al calentarlas 30 segundos en el microondas, provocan una erupción de chocolate derretido que se deshace en el paladar, dejando una sensación exquisita e inigualable en boca. Un guiño a uno de los postres más populares de origen francés, el coulant, que además este año celebra su 40 aniversario. 

Xavi Donnay es el responsable de la carta de postres del reconocido restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin. Además, el año pasado se alzó con el Best Pastry Chef Award, que le acredita como el mejor pastelero del mundo 2020. 

El chocolate del nuevo turrón premium de Lidl incorpora el sello Fairtrade. Eso significa que cumple los estándares de comercio justo establecidos por Fairtrade Labelling Organizations International (FLO). El chocolate de comercio justo es un sistema comercial solidario que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los productores y trabajadores desfavorecidos.

Tras el éxito que tuvo Lidl colaborando con Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3, por su receta del roscón de reyes, ahora, la cadena de supermercados ha contado con Donnay para repetir esta fórmula de éxito y lanzar bajo su marca DOR un turrón totalmente innovador, que es único en el mercado.