La incesante búsqueda del aguacate perfecto. El intrincado método habitual consistente en palpar un aguacate e intentar averiguar su punto de maduración podría sustituirse muy pronto por una alternativa mucho más eficaz y exacta, gracias al nuevo dispositivo de la empresa holandesa OneThird. La marca ha desarrollado un sistema de escaneo de aguacates que permite a los clientes comprobar el grado de madurez de la fruta en la tienda, indicándoles si están listos para comer, o si, en su defecto, están más blandos para ser usados para otros fines.
Este mecanismo infrarrojo funciona de la siguiente manera: analiza la composición interna de la fruta con el fin de ayudar a reducir el desperdicio alimenticio, y ha sido glorificado en supermercados como el británico Tesco, que, desde septiembre de 2025, cuenta con uno de sus aparatos en la sección de frutas y verduras.
Desde 2023, la empresa ha distribuido los dispositivos en distintos supermercados de toda Europa, dictaminando en ellos si los aguacates están duros o verdes, estando éstos listos para comer en unos 2-3 días. Si por el contrario, están verdes-negros la recomendación consiste en comerlos en 1-2 días, y, si son negros-violáceos, para consumirlos de inmediato.