Smash significa aplastar, y es una técnica para elaborar hamburguesas muy popular en Estados Unidos. Consiste en aplastar una bola de carne en la plancha caliente para que adquiera una forma circular. El objetivo es obtener una hamburguesa fina, jugosa y crujiente por fuera.

La moda de las smash Burgers ya llegó a España, y aquí te dejamos nuestros sitios favoritos en Madrid para degustar este suculento platillo. Toma nota.

Junk Burger

La Doble Smashed Burger de Junk Burger fue catalogada como ‘La Mejor Hamburguesa de España 2022’. Si aún no has probado este tipo de preparación, este restaurante es un buen lugar para empezar. Ofrecen una gran variedad de smashed burgers como: La cheese burger 100% de carne gallega y pan brioche de alta calidad; la BBQ cheese burger; la bacon crujiente cheese burger; la gluten free cheese burger o la baby brioche para quienes las prefieran más pequeñas.

Calle de José Abascal, 31, 28003 Madrid

Rude Burger

La estrella de este lugar es la Smash Burger, una hamburguesa 100% de ternera fresca, nunca congelada. La carta no da muchas vueltas, hay pocos entrantes, pero los suficientes, también ofrecen cócteles y hamburguesas de diferentes estilos que incluyen ingredientes exquisitos y variados como el queso cheddar, el queso Monterey Jack, lonchas de crujiente beicon, cebolla caramelizada y mayonesa sriracha casera. Todo un espectáculo.

Calle del Gral. Pardiñas, 32, 28001 Madrid

Burger Jazz

La hamburguesa está preparada, como definen en su página web, con los mejores ingredientes en una irresistible composición que le pone soul a la vida. Ellos recomiendan comerla con las manos para vivir toda la experiencia de degustar una buena hamburguesa callejera de calidad. Le puedes agregar patatas, queso americano, o una doble o tripe smashed a la plancha, unos pepinillos o su especial salsa casera. No tiene desperdicio.

C. del Monasterio de Arlanza, 20, 28034 Madrid (o por delivery)

La prensa burger

En este local en el corazón de Madrid preparan unas smashed burgers con solo tres ingredientes: carne, pan y queso. Agregan dos pedazos de 70 gramos de carne y las dejan con los bordes caramelizados. Sus patatas fritas hechas al momento y rociadas con pimentón son inmejorables. Si tú eres de los que prefiere una hamburguesa bien generosa, tienen algunas opciones de acompañantes como trufa, pollo, queso de cabra, queso cabrales, bacon y salsas picantes. Además, ofrecen una hamburguesa vegetariana para quien así la prefiera.

Calle de Colón, 3, 28004 Madrid

Fantastic V

Esta hamburguesería solo ofrece versiones veganas y tienen su propia smashed  vegan burger. Sí, el queso cheddar y bacon es vegano. Esta una opción perfecta para los que constantemente buscan opciones veganas y deliciosas en el mercado. Además, también ofrecen algunos otros platillos mexicanos como los tacos de chicharrón o pulled pork vegano. Los clientes aseguran que si no especifican que es vegano ni cuenta se darían por el sabor tan auténtico.

Corre. Alta de San Pablo, 2, 28004 Madrid (o por delivery)

Deja un comentario

Cancelar la respuesta