Planes

Estas son las mejores playas para ir de pícnic con niños

Llega el verano y la temporada de remojo. He aquí las mejores playas para ir de pícnic con niños y pasar un día en familia.
Mejores-playas-picnic-niños

Llegan las vacaciones y con ella los días infinitos de playa en familia… Ya ha llegado el momento de preparar los tuppers y bocatas, la neverita (azul, claro) con las bebidas, los bañadores de recambio y todo lo necesario para disfrutar de un buen pícnic junto al mar. En Tapas te recomendamos lo indispensable: las mejores playas para ir de pícnic con niños.

Playa Poo, LLanes (Asturias)

No tiene olas, así que es ideal para los más pequeños de la casa: en playa Poo el mar se mete 150 metros dentro de las rocas y da lugar a esta playa tranquila y sin riesgos. Al bajar la marea se crean charcos donde niños y mayores podrán hacer castillos y jugar con la arena. Además, cuenta con aparcamiento, vigilancia, duchas y un puesto de atención médica. Está a solo 2 kilómetros de Llanes y es de fácil acceso.

Playa de La Lanzada, Sanxenxo (Galicia)

Si vamos al norte es obligatorio pasar por La Lanzada, entre Sanxenxo y O Grove (Pontevedra). A pesar de su alta ocupación en agosto, sus 2,5 kilómetros de arena y olas dejan hueco para todos los veraneantes. La Lanzada cuenta con la Bandera Azul y numerosos servicios, como parking, vigilancia y atención sanitaria, y es perfecta para los picnics en familia (también dispone de numerosos chiringuitos para comer). Además, es el lugar ideal para aprender a hacer surf y otras actividades acuáticas. Los niños podrán disfrutar de clases a su medida y siempre vigiladas en las distintas escuelas de la playa. Eso sí: ¡cuidado con las mareas vivas! Puedes quedarte sin toalla en lo que vas a comprarte un helado.

Playa Lisa, Santa Pola (Comunidad Valenciana)

Esta playa Lisa, con más de 500 metros de arena fina, cuenta con aguas poco profundas y muy poco oleaje. Los niños más pequeños podrán jugar en la arena sin peligro mientras que los que son un poco más mayores podrán aprovechar para practicar windsurf. Un día de pícnic perfecto en la playa que se completa gracias a todos los servicios que ofrece, como restaurantes, chiringuitos, comercios…

Playa de la Barrosa, Chiclana (Andalucía)

Seis kilómetros de arena fina y playa con bandera azul y Q de calidad turística. Su extensión hace que encontremos distintas zonas donde los niños podrán buscar cangrejos, ir al parque o disfrutar de las dunas cercanas a Torre del Puerco. Lo mejor de esta playa, además de la oferta de restauración y ocio, es el atardecer. Si los niños aguantan y aún quedan bebidas frías en la nevera es obligatorio quedarse a ver la puesta de sol.

Playa de la Barrosa.

Playa de la Misericordia, Málaga (Andalucía)

Es una de las playas urbanas de la ciudad de Málaga, por lo que es de muy fácil acceso (además cuenta con un aparcamiento gratuito). El mar esta en calma hasta última hora de la tarde cuando pasa el Melillero, un barco que en su ruta Málaga-Melilla ocasiona una ola que sirve de atracción para los niños y empapa a los despistados. Los parques infantiles y la proyección de películas para jóvenes en su cine de verano al aire libre hacen que sea una de nuestras favoritas para ir de pícnic con niños.

Las playas de Portinatx, Ibiza (Islas Baleares)

Alejada del ruido y al norte de la isla encontramos el Portinatx, una localidad muy popular entra las familias por sus playas resguardadas de aguas cristalinas y arena fina. Las playas de S’Arenal Gros, S’Arenal Petit y Playa Porto están en una bahía con unas vistas panorámicas espectaculares. Las tres cuentan con rutas para hacer excursiones, escuelas para practicar deportes acuáticos y unos fondos marinos envidiables para hacer snorkel. Su fácil acceso y los servicios con los que cuenta hacen que sea una opción ideal para los niños.

Portinatx (Ibiza)

Playa de las Canteras, Gran Canaria (Islas Canarias)

Es una de las mejores playas urbanas del país, con kilómetros de arena y bahía y un paseo marítimo plagado de heladerías, cafeterías y todo tipo de servicios para pasar un día de pícnic en la playa inolvidable. Además, la diversidad marina y la llamada La Barra, una formación rocosa, harán que los pequeños puedan nadar y explorar protegidos de las mareas.

Así son estas siete playas, las mejores para pasar un día de pícnic con niños. No os olvidéis de llevaros Tapas.