Todo los que conocen Cádiz pueden asegurar que es un lugar de ensueño. Y los que no han tenido la oportunidad de ir todavía no dejan de escuchar cosas maravillosas de la provincia. Es verdad que el sol no brilla de la misma forma, de ahí que se le llame la Costa de la Luz. Y como queremos que disfrutes de esos rayos de sol de una manera especial, te proponemos algunos de los mejores chiringuitos de la zona. ¡No te vas a poder resistir!

– Nahu Beach. Carretera Cádiz-San Fernando Km 0,5, 1ª entrada a la Playa de Cortadura.

Se podría decir que es una de las playas más bonitas de toda la provincia gaditana. Y este chiringuito simplemente permite que lo disfrutes comiendo y bebiendo como se merece. Es preferible reservar antes de ir, tanto al mediodía como a la noche, porque tiene muy buena fama y se llena con facilidad. También es perfecto para disfrutar de una tarde o noche de copas. Realmente es un sitio para perder la noción del tiempo y echar unas risas en buena compañía.

– Atenas Playa. Novo Sancti Petri, Playa de la Barrosa. Chiclana de la Frontera.

Este chiringuito dispone de tres espacios diferenciados: el restaurante, con una maravillosa carta de cocina mediterránea; la barra situada en la misma playa, perfecta para disfrutar de una cerveza bien fría o de sus increíbles cócteles y combinados; y por último, la zona de camas balinesas y hamacas, un espectacular ambiente para unos días de vacaciones. Con una decoración minimalista, con un toque ibicenco, querrás estar allí metido la mayor parte del día. En muchas ocasiones organizan algún evento con música y DJ’s.

– Restaurante La Fontanilla, Conil de la Frontera. Avenida de la Playa.

Los que de verdad saben dicen que aquí se come el mejor pescado frito de la zona. Bueno, como dicen ellos, ‘pescaito frito’. Elaboran una cuidada carta basada en la tradición en la innovación y como sugerencias propnen el atún rojo, el marisco y las verduras de Conil. Se pueden tomar platos como el Carpaccio de Gambas con vinagreta de pistachos verdes, Tartar de Atún de Almadraba, Guisote de Atún a la Fontanilla, la Corvina a la mostaza entre otros. Una verdadera delicia.

– El Pájaro Verde. El Palmar.

En el Palmar de Vejer no hay chiringuitos pero sí restaurantes a pie de playa que merece la pena visitar. Uno es este, El Pájaro Verde, que además de ser un lugar para probar la gastronomía de la zona, es también un hostal. Tienen los pescados de la bahía como especialidad de la casa, la paella y una repostería casera que hace llorar de la emoción. Además apuestan por la cocina ecológica, algo no muy habitual en la zona.

– Sajorami Beach. Pago de Zahora, Playa de Zahora, Caños de Meca. Barbate.

Este lugar de ensueño no es solo un chiringuito de playa, es sentir que te has trasladado de mundo. Dispone de apartamentos, habitaciones, cabañas de madera rodeadas de un maravilloso jardín con acceso directo a la playa. Si no te quieres alojar, puedes ir a su restaurante y comer pescados de la zona y carnes a la brasa además de una gran selección de platos de cocina nacional y fusión internacional. Es un sitio perfecto para celebrar tu boda o un evento. Y todas las tardes tienen música en directo. ¿Qué más se puede pedir?

– El Pez Limón. Paseo del Pradillo, 36 E, Zahara de los Atunes.

Este local, que antes se llamaba La Gata y luego La Ruana, es de Eloy Sánchez Gijón, el hermano de la conocida actriz Aitana Sánchez Gijón. Muchos artistas conocidos eligen este lugar para dar conciertos improvisados. Y es muy habitual ver por allí a famosos del mundo del espectáculo y la televisión. Se pueden tomar raciones y paellas que están de escándalo pero desde luego sus mojitos y cócteles para disfrutar por la noche es uno de sus reclamos.

– Agua. Los Lances Norte Nº1, Tarifa.

Con una decoración muy moderna y un ambiente un tanto soul, funky reggae… en definitiva un poco chillout. Se puede disfrutar de bocadillos y aperitivos pero con lo que de verdad se disfruta es con sus cócteles, zumos y granizados naturales. Maravilloso para relajarse y disfrutar del atardecer gaditano.

– La Cabaña de Bolonia. Carretera de Lentiscal, 1A, Tarifa. 

Un lugar para comer rico y celebrar cualquier evento familiar como un cumpleaños. Tiene una carta con una amplia oferta de platos con producto de la zona pero también con maravillosos platos internacionales como la Moqueca, o la irresistible Coxinha. Elaboran unos increibles zumos naturales y cócteles. Es una zona que reúne las mejores condiciones para la práctica de deportes como windsurf, la escalada, el senderismo o el ciclismo. ¡No perderás el tiempo!