Esta semana se han presentado los 117 nuevos emoji que llegarán en 2020 y que incluyen, entre otros, nuevos alimentos, como una fondue suiza, una aceituna, un pimiento, tamales mexicanos, arándanos, pan sin levadura o té burbujeante.

Si hace unos años aplaudimos la llegada de la emojipaella a nuestras vidas, ahora lo hacemos con otro de nuestros símbolos de gastronomía: la aceituna. Pero como no sólo de comida vive el hombre… también se actualizan otras cuestiones sociales, como una bandera transgénero, un hombre dando un biberón, una mujer vestida con esmoquin o una cara sonriente que a la vez llora.

Estos nuevos Emoji 13.0 han sido presentados por Unicode a modo ejemplo para que los fabricantes de smartphones y sistemas operativos puedan crear los suyos propios. Google ya ha presentado el diseño de varios de estos nuevos emojis, incluyendo algunos que fueron solicitados por la compañía. Por ejemplo, Google presionó para que “persona alimentando al bebé con biberón” representara a más padres, en lugar de sólo el emoji de “lactancia”, y junto con Microsoft, ambas compañías propusieron incluir la bandera transgénero.