El Silencio, la maison de playa ibicenca de la icónica marca parisina homónima que se ubica en la tranquila Cala Molí, una playa salvaje prolífica en los años 70, ha anunciado su programa de temporada, que incluye un restaurante especializado en brasas a cargo del renombrado Mauro Colagreco, un restaurante pop up comisariado por el chef francés Guillaume Sánchez, una colaboración con la firma húngara de moda Nanushka, una instalación artística del brasileño Samuel de Saboia y programación musical.

«Para nosotros, Ibiza es el destino natural para crear un hub cultural porque desde siempre ha atraído mentes y comunidades creativas de todos los rincones del mundo. La isla es a la vez local y global, y valora especialmente elementos como la artesanía, la cultura y un espíritu amable y cercano. Este espíritu independiente de la isla es el detonante para la unión de música, moda, diseño y arte, elementos con los que nos sentimos muy identificados en Silencio», explica Arnaud Frisch, su fundador y propietario.

Sí, gastronomía y coctelería

La temporada comenzó allí con la apertura de un nuevo concepto de restauración a cargo del tres estrellas Michelin Mauro Colagreco. Originario de Argentina, este cocinero ha diseñado un menú junto a su gran amigo Federico Desseno, maestro en la cocina con brasas, en torno a su pasión por cocinar con fuego y su amor por experiencias inolvidables alrededor de una mesa.

Abierto siete días a la semana, el restaurante se distingue por un menú inspirado en el estilo de vida mediterráneo y la cultura hospitalaria de Ibiza, con el reconocido chef haciendo uso de los ingredientes más frescos disponibles en la isla, cocinados libremente sobre llamas vivas. La coctelería está a cargo de Remy Savage, mixólogo franco-irlandés perteneciente al selecto grupo de The World’s 50 Best Bars.

Por otro lado, el nuevo comedor de El Silencio abierto junto a la piscina acogerá el concepto “El Silencio Inside”, una pop up que recibirá en rotación a chefs internacionalmente conocidos comisariados por Guillaume Sánchez, quienes tendrán una residencia en Ibiza durante unos días a lo largo del verano. Los primeros cocineros serán Guillaume Sanchez (16-30 junio), Yannick Alleno (1-12 julio), Thibault Sombardier (14-23 julio), Les Enfants du Marché (24-31 julio), Bruno Verjus (1-6 agosto) y Julien Sebbag (7-16 agosto).

Pero también arte, diseño…

La maison ha sido diseñada por el estudio de arquitectura mallorquín Moredesign, conocido por su enfoque contemporáneo hacia el diseño empleando costumbres y técnicas tradicionales. Tomando prestados elementos del imaginario de los años 70, los espacios principales muestran un despliegue ecléctico de formas y colores llamativos.

De izda. a dcha.: Arnaud Frisch, Samuel de Saboia, Antoine Caton, Federico Desseno y Mauro Colagreco. Foto: Daniel Balda.

El concepto de diseño busca recuperar las raíces de la primera edificación de los años 70, con una arquitectura cercana a la cala y el paisaje natural donde se ubica. La maison busca ser un reflejo del entorno, adaptando el espacio a través del uso de materiales locales y tradicionales para ambos restaurantes, incluyendo madera de sabina, piedra, arena y elementos de esparto.

El espacio central acoge Dreamland, una instalación inmersiva del artista brasileño Samuel de Saboia. En estos momentos de ritmo frenético en los que vivimos, Samuel de Saboia crea lugares para el disfrute, los sueños y la contemplación. A lo largo de 11 años de trayectoria el artista ha aprendido acerca de la necesidad de abrir nuevos portales que conviertan lo mágico en real; proponiendo experiencias curativas a todos los espectadores. Actualmente viviendo y trabajando en Ibiza, Samuel es el artista invitado en 2022 por Comme des Garçons Parfums, quien ha transformado El Silencio en un mundo de fantasía, un lugar de celebración para los buenos espíritus. Mezclando colores y emociones, este joven y talentoso artista convierte en realidad mundos lejanos.

Y moda

Este verano, El Silencio se ha asociado a Nanushka para crear el primer espacio Nanushka Sun Series, donde la marca ofrece experiencias en torno al verano en sus destinos favoritos de todo el mundo. La colaboración incluye un espacio diseñado por la arquitecta Charlotte Taylor, actividades wellness con expertos como Christopher Connors y eventos regulares, cenas y soirées al atardecer.

El Silencio x Nanushka. Foto: Araceli Navarro Torres.

Programación

La maison también acogerá durante toda la temporada sesiones de música con reputados DJ, así como eventos para marcas. Los lunes serán para Cha Cha the Club (Madrid), los martes corren a cargo de la agencia musical LunArts, los miércoles para los históricos DJ colaboradores de Silencio Wolfram Amadeus y Kompakt, los jueves para Jaime Fiorito y su Magic Sunset, los viernes Stephane Ashpool trae Jazz Pool desde Silencio des Pres en París, los sábados para Cuts & Wines y los domingos son cosa de Pascal Moscheni y Simone de Kunovich.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta