Si retrocedemos en el tiempo hasta la época de Robert Prevost como cardenal, todo era muy diferente. Sin embargo, existen ciertas cosas que no cambian, como la adoración que siente por la pizza de Aurelio’s. De hecho, antes de convertirse en el nuevo Papa, Prevost hizo una visita a su pizzería favorita, situada en Illinois, en la que pidió una pizza de pepperoni elaborada al estilo Chicago. Un acto significativo que ha llevado al local a rendirle homenaje con el naming de «pope-erroni». Y no sólo eso, Aurelio’s en Homewood también ha bautizado una «mesa del Papa» especial en la que comió durante su visita, con una silla nueva rescatada de una iglesia local.
Pero la cosa acaba ahí. Ahora que Robert tiene que coger un vuelo para ir a Aurelio’s, una de sus pizzas ha viajado hasta El Vaticano. El Papa fue obsequiado con el regalo mientras recorría la plaza de San Pedro en Roma el miércoles 30 de julio. Las imágenes muestran como, mientras se abría paso entre la multitud con su vehículo, se detiene en seco al ver un cartel con el logo de Aurelio’s Pizza.
Madeline Daley, una joven de 22 años residente en Cincinnati, fue la encargada de llevar a cabo el viaje desde Illinois para llevarle la pizza al Papa. «Cuando llegó el papa León, no paraba de coger bebés para bendecirlos, pero en cuanto vio la pizza, tenía bebés en las manos, pero seguía diciendo: «Tráeme esa pizza, quiero esa pizza»», cuenta a NBC News. «Y al ver el logotipo se le iluminó la cara, sonrió de oreja a oreja y se emocionó muchísimo», añade.
El hermano del papa, John Prevost, confirmó que el pontífice se comió su pizza de pepperoni de Aurelio’s, que fue enviada con hielo seco, según informó la unidad médica de la cadena WGN-TV de Chicago.
Joe Aurelio, presidente y director ejecutivo de Aurelio’s Pizza, también quiso compartir su reacción con NBC News. «El papa León ha sido fan de Aurelio toda su vida y lleva yendo a Aurelio’s Pizza en Homewood, Illinois, desde la década de 1960. Así que ha formado parte de su vida y que él reconociera [la pizza] y se detuviera allí entre el público fue increíble».