Nombres propios

El obrador que Rosalía visitó antes de colapsar Callao

La artista practicó el costumbrismo por la mañana, para desatar el caos por la noche.

El lunes 20 de octubre, Rosalía decidió ir a comprar al pan a una pequeña panadería de La Latina llamado Obrador San Francisco. Especializado en productos artesanales, y con una Miga de Oro en 2019 en su expositor, este obrador trabaja con harinas bin molidas a la piedra para dar lugar a diferentes versiones creativas de panes, bollería artesanal o repostería. Desde la hogaza del santo, el pan de esbelta o las pistolas para bocadillos hasta los rollos de canela, las cookies o los panquemaos, uno de sus bollos clásicos, típico de València, que destaca por su esponjosidad y dulzor.

Rosalía aparecería en el local de manera inesperada por la mañana, para comprar una baguette y un croissant, tal y como han confesado desde el establecimiento que no tardó en publicar una foto con la artista. “No os vais a creer quién vino a por el pan 🫠🥖🌹 ¡Te queremos @rosalia.vt !”, reza el post en el que aparece Yohana Acevedo y Rosalía de manera sonriente.

De esa escena, la siguiente que pudimos conocer de manera pública fue su preparación para presentar su nuevo álbum ‘LUX’ en Callao. La cantante, en el papel de santa, enfundada en un look con referencias directas a la imaginería religiosa y a la pureza, haría un directo en el que aparecía con su equipo arreglándose para dar el show “sorpresa” en Callao. A continuación, Rosalía se dirigió conduciendo un coche blanco hasta el centro, con un cigarro en mano, colapsando toda la ciudad, para acabar saludando desde un hotel y proyectar la portada del disco en las pantallas de la plaza. Después de regalarnos ese momento icónico, ahora tan sólo nos queda esperar hasta el 7 de noviembre, fecha en la que se lanzará su esperado disco compuesto por 18 canciones.