El Café Central es conocido por ser uno de los lugares sagrados de la capital por el que han pasado gigantes del jazz que siguen resonando en el templo, y en el mundo. Desde su apertura en 1982, el local ha latido con su música y sus shows que ahora tendrá que despedir para siempre. El club de jazz cerrará sus puertas el próximo 12 de octubre, tras 43 años de historia y más de 14.000 conciertos.
El cierre se debe a la no renovación del contrato de arrendamiento del mítico número 10 de la Plaza del Ángel. La propiedad del inmueble ha decidido no continuar con el alquiler, cerrando el local durante un año “para ver qué ofertas llegan”. La clausura ha sido inminente, y con ella, 35 trabajadores —camareros, cocineros, técnicos, programadores— perderán su empleo.
Desde su inauguración, el Café Central ha sido algo más que un club de jazz. También un escenario en el que han convergido otras disciplinas artísticas como el cine, el teatro y la literatura. En él se han rodado escenas de series como ‘Anillos de Oro’ o películas como ‘Tenías que venir a verla’ de Jonás Trueba, y se ha presentado infinidad de libros, exposiciones y discos; manteniendo intacto desde el minuto 1 la estética y el espíritu que le caracterizaba. Con su adiós, Madrid pierde una leyenda cultural que siempre recordaremos.