Desde que el mundo es mundo, Irlanda y Escocia son los países con mayor tradición en la destilación del whisky. Y de ahí que quizás no sorprenda que el triunfador de la última edición de The International Wine and Spirits Competition (IWSC, por sus siglas en inglés) sea uno escocés. Sin embargo, hay algo que si asombra: el Tomatin Legacy (sí, así es como se llama el campeón de los prestigiosos premios) se puede adquirir en Amazon por menos de 30 euros (27, para ser más exactos). Y por eso los amantes del buen beber están de enhorabuena.

El protagonista de esta historia, que ha sido puntuado en la famosa competición con 99 puntos sobre 100, se ha convertido así en un placer inigualable al alcance de cualquier bolsillo. Porque el conjunto de catadores que componen la organización, entre los que figuran sumilleres, productores, distribuidores, destiladores y demás especialistas en la materia, lo han tenido muy claro: de entre las más de 4.000 bebidas (procedentes de 90 países del globo) aspirantes, el destilado de la compañía Tomatin ha resonado por encima del resto.

«Los limones maduros con miel y el dulce de vainilla se caracterizan en nariz, mientras que un agradable sabor a pomelo fresco se presenta maravillosamente en el paladar creando un soberbio impulso. Fragante y complejo, con un final armonioso y persistente», reza la reseña que luce en la misma web del certamen.

Otros cuatro whiskies vencedores

De todos modos, y a pesar de que la etiqueta de la destilería que nos ocupa (en funcionamiento desde 1897) ha destacado por encima de las demás, es reseñable apuntar que otros cuatro whiskies han obtenido la misma distinción que ella. Pero, claro, el Tomatin Legacy ha despuntado porque su relación calidad precio es indiscutiblemente insuperable. ¿Te animas a probarlo?

Deja un comentario

Cancelar la respuesta