Aunque sin darnos (al menos algunos…) cuenta, la Navidad ya está aquí. Y su preludio, el alumbrado navideño, también: las luces y los adornos abarcan desde hace bien poco las calles y edificios de las ciudades españolas más emblemáticas. En algunas de ellas, la inversión de este año ha superado incluso los niveles prepandemia… por eso, y por su magia y su encanto, te contamos cuáles son los lugares de visita obligatoria estas fiestas.

Málaga (Andalucía)

Es la primera ciudad española (en concreto ocupa el puesto número 18) que aparece en la lista realizada por Best European Destinations sobre ‘Las mejores luces navideñas de Europa 2021’. Su alumbrado artístico ha recuperado el espectáculo de luces y sonido Bosques de Navidad, tras suspenderse al comienzo de la crisis sanitaria, y la emblemática calle Larios es el punto neurálgico del periodo navideño: sus luces y sus 22 arcos de casi 13 metros de altura de color oro componen un millar de cordones de led de 12 metros de largo con 180 puntos de luz, donde tendrá lugar el show durante 40 días.

Pero la cosa no queda ahí, porque además se han decorado otras 500 calles de la ciudad, entre las que destaca el paseo Alameda Principal. Y La torre de la catedral, por su parte, acoge una proyección de imágenes con escenas del nacimiento de Jesús, pasajes navideños, estrellas o nieve, acompañado de una banda sonora, que compone un pasaje visual con efectos en tres dimensiones.

Vigo (Galicia)

Lleva varias Navidades en boca de todos y no es para menos. El empeño de su alcalde, Abel Caballero, por deslumbrar al mundo ha colocado a Vigo en el centro de todas las miradas durante estas fechas. De hecho, ha sido de las primeras en pulsar el botón de encendido… ¿Su carta de presentación? Más de 350 calles iluminadas con millones de luces led.

Allí se puede ver desde el típico árbol hasta un castillo, una noria (de 60 metros de altura), un muñeco de nieve (de tres), un regalo gigante o una inmensa bola. Además, en la Alameda hay un mercado navideño (Cíes Market), un tobogán de nieve artificial, un carrusel clásico de estilo veneciano y una noria infantil. Sin olvidar la pista de patinaje sobre hielo de 800 metros cuadrados, ubicada frente al Real Club Náutico, y el circo de Navidad, en la plaza Mestre Prudencio Rodríguez. De locos.

Madrid (Comunidad de Madrid)

En el listado de European Best Destinations, mencionado líneas arriba, Madrid aparece dos puestos por debajo de Málaga: las luces capitalinas suman este año 11 millones de bombillas led repartidas en 230 emplazamientos distintos (ahí queda eso). Así, hasta el próximo 6 de enero los ciudadanos podrán sumergirse en los típicos arcos que cruzan de lado a lado las calles del centro, además de disfrutar de 6.700 cadenas de luz que suman 147 kilómetros.

Entre las novedades destaca la iluminación, por primera vez, del parque del Retiro. También se mantienen los belenes de las puertas históricas de la ciudad, como la de Alcalá o la de Toledo, y una gran bola con iluminación dinámica en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía. Naviluz incluido, claro.

Barcelona (Cataluña)

Este año ofrece 100 kilómetros de calles y plazas iluminadas, con novedades como el diseño de las luces de la plaza Catalunya que, junto a Gran Vía y la calle Aragón, estrenan nuevos diseños: la primera posee un gran círculo que imita a los rayos de sol; la segunda acoge grandes cilindros de color cálido que recuerdan a lámparas colgantes; y la tercera, por su parte, líneas que dibujan estrellas de grandes dimensiones.

Junto al encendido de luces se ha puesto en marcha el bus Barcelona Christmas Tour, que por tercer año consecutivo permite disfrutar de la iluminación de la Navidad 2021.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta