Desde 1997 lleva seduciendo en pantalla como la mascota oficial de la cerveza Duff. El máximo representante de la bebida favorita de Homer, y de Springfield en general, se despide para siempre de la serie en el episodio “Seperance” de la temporada 37, una parodia inspirada en la distopía de “Severance”.
La división esta vez se lleva a cabo entre la comedia animada y el legendario Barry Duffman debido a la “obsolescencia” de las mascotas corporativas, los anuncios de televisión y las sintonías. El característico personaje enfundado en un body azul con una capa roja y un cinturón de latas de cerveza, aparece en esta ocasión sin su uniforme habitual para anunciar esa retirada definitiva.

Vestido con una camisa y un pantalón de traje, el embajador de la cerveza Duff, anuncia la salida de su personaje hablando, por supuesto, en tercera persona. “La Corporación Duff ha retirado a este personaje para siempre”. «Todas las viejas formas de publicidad han quedado obsoletas. Portavoces corporativos, anuncios impresos, anuncios de televisión. Los jóvenes de hoy ni siquiera saben cantar las cancioncillas de los comerciales«.
Barry protagoniza el episodio de principio a fin sin su clásico uniforme de superhéroe, incluso después de «desprogramarse» a sí mismo de una secta corporativa rival, diciendo adiós a un personaje icónico que ha dado un sinfín de escenas memorables en la historia de Los Simpson.