Lidl ha vuelto a hacerlo. Convertir las redes sociales en su mejor y más eficaz escaparate.  El protagonista esta vez ha sido un robot de cocina multifunción, concretamente el modelo Silvercrest Monsieur Cuisine édition plus, que sorteaban en 24h a través de la cuenta oficial de Lidl en Twitter.

Esta cadena de supermercados, presente en España con 600 establecimientos, suele activar promociones de productos no alimentarios con unidades limitadas a menudo. Pero en esta ocasión, no sólo ha generado una inusitada expectación, sino que se ha convertido en trending topic en cuestión de minutos.

El concurso se comunicó a las diez de la mañana con unos sencillísimos requisitos: para conseguirlo, quien quisiera ese robot tenía que seguir el perfil de la empresa, mencionar al usuario al que está deseando invitar a comer en casa e incluir el hashtag #RobolucionaTuCocinaConLidl. Tan simple como efectivo: en 10 horas habían participado casi 100.000 personas.

https://twitter.com/lidlespana/status/1260482317874798595?s=20

Según fuentes de la compañía, cada una de las promociones suelen funcionar muy bien, las circunstancias actuales han multiplicado el efecto cadena. «Son productos que siempre han tenido mucho éxito», nos aseguran desde Lidl, pero explican que ahora, «por el confinamiento, hemos cocinado más. Y eso, sumado a la imposibilidad de salir de casa todo lo que nos gustaría, ha multiplicado interés».

El robot de cocina de Lidl es uno de los productos estrella de la cadena de supermercados, porque su relación calidad-precio resulta imbatible (menos de 230 euros, menos de la cuarta parte de muchos otros similares del mercado) y suele agotarse a las pocas horas o días de ponerlo a la venta. Otro de los productos más demandados durante la cuarentena fue una panificadora. Pero esa es otra historia…