Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El chef asturiano es uno de los cocineros más mediáticos y en cada aparición nos deja multitud de titulares. Además, recientemente estrenó una serie en HBO en la que realiza un tour gastronómico por España junto a sus hijas. Durante el primer capítulo, sus hijas desvelaron el motivo de un enfado que tuvo José Andrés con Ferrán Adrià en los años 90, que propició su marcha a Estados Unidos.

Aunque en la serie José Andrés pasa de largo sobre este tema, sus hijas comentaron que el enfado vino porque el creador de El Bulli no quiso contratarle. Previamente José Andrés había sido becario del restaurante a finales de los 80 y Adrià había quedado fascinado con su trabajo. Por eso, unos años después le citó para una reunión donde le iba a ofrecer un contrato.

José Andrés llegó puntual a su cita y estuvo esperando durante un rato. Al ver que no se presentaba, salió del local para buscar un teléfono y comunicarse con él. Cuando volvió a entrar, Ferrán Adrià estaba esperando enfadado, pensando que el asturiano se había retrasado. Y por ese motivo decidió no contratarle. Aunque, a juzgar por eventos en los que han coincidido, parece que posteriormente la relación mejoró.

Este hecho supuso un punto de inflexión en la carrera profesional de José Andrés, ya que a partir de entonces decidió trasladarse a Estados Unidos, donde se convirtió en uno de los chefs más reconocidos y queridos del país, creando un auténtico imperio gastronómico y haciendo una gran labor humanitaria por todo el mundo con su ONG World Central Kitchen. ¿Cómo crees que habría sido la carrera de José Andrés si hubiera continuado en El Bulli con Ferrán Adrià?

Deja un comentario

Cancelar la respuesta