Lifestyle

El arte urbano nacional se llena de horrores culinarios

Pasta Garofalo se ha unido a Cultura Inquieta para intervenir las calles de Madrid y Barcelona en clave artística.

La celebración de Halloween puede experimentarse de muchas maneras, pero la de Pasta Garofalo puede que haya sido una de las más creativas e ingeniosas. En colaboración con Cultura inquieta, la marca ha querido impregnar las calles de murales que exhiben los errores más comunes a la hora de cocinar pasta. Auténticas ‘pesadillas culinarias’ reflejadas a través de composiciones gráficas ideadas por algunos de los artistas urbanos más reputados de la escena.

La intervención se enmarca en la campaña ‘Pasta Horror Stories’, conformada por una serie de murales sarcásticos que relatan los errores más temidos por cualquier italiano. Desde la pasta pasada de cocción hasta partir los espaguetis antes de hervirlos o cocinar la carbonara con nata. “Porque en España, según un estudio, más del 60 % de los consumidores reconoce cocinar la pasta “a su manera”, con prácticas que en Italia serían consideradas auténticas barbaridades. Garofalo aprovecha el espíritu de Halloween para darles forma y color, convirtiendo estas faltas culinarias en una galería urbana de humor y conciencia gastronómica.”

Las pinturas urbanas trazan una ruta por distintos cierres y escaparates de algunos establecimientos italianos de Madrid y Barcelona en los que poder apreciar las obras de los artistas italianos Kerú de Kolorz, conocido por su estilo vibrante y surrealista que mezcla tradición y cultura pop, y de Juan Conde2 de Newpolitan Street Activism (@nsn997), colectivo napolitano que utiliza el arte callejero como forma de crítica cultural y humor contemporáneo.

La exposición podrá verse desde el 27 de octubre hasta el 2 de noviembre en distintos lugares recónditos de Madrid y Barcelona, recogidos en dos rutas de unos 30 minutos en las que poder deleitarse con los murales del terror y replantearse a nivel individual la manera de cocinar pasta.