La casa segoviana fundada por Nicomedes García lanza “DYC 20 Años: Grandes Maestros”, una edición irrepetible en la historia de la marca, que celebra la calidad de lo nuestro y pone en valor la excelencia local. Se trata de una edición limitada de 70 botellas de un whisky single malt sublime de 20 años de maduración, a partir de una única barrica. La marca 100% española ha contado con la mano del diseñador Lorenzo Caprile para diseñar la botella y el estuche. «DYC 20 Años: Grandes Maestros«, una oda a lo nuestro y lo local.

Esta edición de la icónica marca de whisky nace gracias a la unión de DYC con reconocidos maestros españoles referentes en diferentes disciplinas, que además comparten con la marca los valores de orgullo local, la exclusividad, la artesanía y la sostenibilidad.

Este whisky single malt exquisito ha sido elaborado con mimo durante 20 años. La edición se limita a una producción de 70 botellas únicas, fruto de un largo proceso de maduración en una sola barrica de bourbon hecha de roble americano de un solo uso. Se convierte así en el whisky más añejo y único single barrel de la marca.

DYC 20 Años destaca por su sabor ligero y rico en matices, adquiridos durante ese envejecimiento. Cuenta con un acentuado carácter de madera, junto con aromas intensos de roble tostado y vainilla.

Los grandes maestros de la colección de botellas han sido el diseñador Lorenzo Caprile y la Real Fábrica de Cristales de la Granja. Lorenzo Caprile, maestro embajador de la máxima calidad y representante del diseño español en todo el mundo, ha sido el encargado del diseño único y especial de la botella, así como el estuche de esta colección.

Una botella única

En su diseño Caprile recrea y homenajea la belleza de madurar en un entorno excepcional. Inspirándose en la naturaleza segoviana ha bocetado una botella en vidrio, cuyos tallos evocan los picos de la Sierra de Guadarrama y que remata con un tapón de cristal.

En el estuche cobra protagonismo el rojo, color fetiche del diseñador y por el que es reconocido internacionalmente. Está realizado en terciopelo, con tintes vegetales y decorado con el esgrafiado segoviano. Abre con dos puertas y en el interior descansa otra obra de arte: la combinación perfecta de diseño, lujo y artesanía.

Cada una de las 70 botellas de DYC 20: Grandes Maestros es una pieza singular que nace del saber hacer y la tradición de los grandes maestros del cristal español. La Real Fábrica de Cristales de La Granja y su proceso de elaboración artesanal mediante vidrio soplado, el uso de un molde exclusivo y la calidad del cristal tallado a mano convierten esta edición en la mejor representación de los pilares de DYC. Además, este proyecto supone toda una reivindicación del poder de la creación de los maestros locales por la calidad de su materia prima y de su entorno.

Durán Joyeros ha sido otro de los maestros que han participado en esta edición. Representantes de la tradición y la artesanía en el sector de la alta joyería, han sido los encargados de decorar el decantador Nº1 con una joya única, realizada en exclusiva para esta edición con Oro de 18 kilates y 6 diamantes engastados. Está inspirada en el arco tradicional de entrada de la destilería de DYC en Segovia y será objeto de subasta en un evento solidario.

Así esta botella Nº1 se convertirá en una auténtica obra de arte, una pieza de coleccionista única en el mundo. DYC 20 Años: Grandes Maestros estará disponible en e-commerce y en puntos de venta seleccionados, con un precio de venta de 425 €.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta