Nombres propios

Dua Lipa nos enseña a preparar uno de sus platos favoritos

«Es rápida, fácil, sencilla, perfecta para comer, cenar, lo que sea».

Con suerte, Dua Lipa suele compartir con el público algunas de las recetas que incorpora en su dieta, y que parece elaborar con frecuencia. En esta ocasión, lo ha hecho a través de Vogue y un show cooking en el que cocina un plato lleno de proteínas: una lubina asada con patatas. «Es rápida, fácil, sencilla, perfecta para comer, cenar, lo que sea».

Recogemos todo el proceso culinario para que tú también puedas hacer el pescado de Dua Lipa desde casa. «Después de lavar las patatas, lo hago muy sencillo», explica mientras corta patatas russet. «Las corto en discos, las pongo todas aquí en la bandeja… y luego las separo para que tengan algo de espacio ahí dentro».

Con las patatas planas en el fondo de una fuente de cristal, Lipa las rocía con aceite de oliva y las sazona con sal antes de meterlas en el horno durante 30 minutos para asarlas. Mientras se hacen, coge una lubina fresca entera y le corta el vientre para rellenar el pescado. Lipa dice que le gusta añadir «trocitos de ajo» y sal dentro de la hendidura para darle más sabor.

A continuación, rocía el exterior del pescado con aceite de oliva y sal, antes de preparar más verduras. Esto incluye dientes de ajo machacados, rodajas grandes de tomate y aceitunas Kalamata picadas. Una vez que las patatas están listas, divide en capas el plato. Primero con los tomates y el ajo, luego con el pescado y, por último, con alcaparras, aceitunas picadas y unas cuantas anchoas. Vuelve a meter el plato en el horno hasta que el pescado esté completamente cocido.

La estrella de ‘Don’t Start Now’ emplata finalmente el pescado con todas las verduras, y le añade un puñado de hierbas frescas como albahaca y romero. «Está buenísimo», exclama después de probarlo por primera vez. «Está buenísimo. Es tan simple y fácil, y siento que cualquiera puede hacerlo».