Gastro

Diego Gallegos brinda por la sostenibilidad con Ruinart

La conexión entre Maison Ruinart y la alta gastronomía nacional continúa reforzándose a través de una nueva alianza de la marca con Diego Gallegos.

Existen colaboraciones que nacen del azar, y otras que parecen haberse orquestado por una lógica más profunda. La reciente unión entre Maison Ruinart y el chef Diego Gallegos, al frente de Restaurante Sollo (1* Michelin, 1* Verde), pertenece a esta segunda categoría: un encuentro orgánico entre dos universos que comparten valores como la innovación, el respeto por la naturaleza y la búsqueda de la excelencia.

Gallegos, conocido como “el chef del caviar”, ha desarrollado una propuesta gastronómica única, centrada en especies de río y productos de cultivo propio. Su enfoque, que pone la sostenibilidad en el centro del discurso culinario, encuentra un eco perfecto en Blanc Singulier Édition 19, la nueva cuvée de Ruinart concebida como respuesta directa a los efectos del cambio climático sobre el viñedo. Un champagne 100% chardonnay, sin dosaje (brut nature), con tres años de crianza y elaborado a partir de la excepcional vendimia de 2019, marcada por temperaturas inusualmente elevadas en la región de Champagne.

Sollo x Ruinart en diálogo

El encuentro entre Gallegos y Ruinart tuvo lugar el pasado 8 de octubre en una cena exclusiva celebrada en Restaurante Sollo, donde el chef presentó un menú especialmente diseñado para maridar con las distintas cuvées de la Maison como un Ruinart Brut o Blanc, con especial atención a su Blanc Singulier Édition 19.

El menú fusiona la técnica con la innovación y la sostenibilidad a través de la alta cocina, y de platos como un caviar ecológico de Riofrío, royal de almendra y coliflor, un tartar de atún rojo, tilápila y caviar, o unos callos de bagre, para encumbrar la velada de manera dulce con unos frutos rojos con chocolate negro y pistacho, y de un delicado Ruinart Rosé.

Este viaje sensorial concebido por Diego Gallegos y Ruinart podrá degustarse bajo reserva para grupos privados a partir de diez personas, en el espacio de I+D de Sollo con un precio de 250 € por persona.