A la plancha, con mantequilla y mermelada, mojados en leche, rellenos de fiambre o a bocados. Da igual cómo prefieras degustar tu croissant, el caso es hacerlo. Y si cualquier desayuno es bueno para dejarse sorprender por estas deliciosas mediaslunas, hoy más que nunca. Sí, estamos de celebración: ¡Hoy es el Día Internacional del Croissant!.

Con una textura crujiente pero esponjosa, capaz de combinar a la perfección con dulce o con salado, el croissant es uno de los elementos de repostería más vendidos en todo el mundo. Por eso, tiene un merecido día en el calendario.

La consecuencia de una batalla vencida

Lejos de lo que creemos, el origen del croissant no se encuentra en Francia, sino en Austria. La historia del bollo más popular se remonta a la Viena del siglo XVII, cuando los panaderos fueron los responsables de descubrir las intenciones de los turcos de invadir la capital austriaca. Al trabajar de noche, los panaderos descubrieron que sus enemigos estaban construyendo un túnel para asediar la ciudad. Gracias a ellos, los vieneses estuvieron prevenidos del ataque y pudieron defenderse ganando la batalla a los otomanos.

¿Habías caído en que la forma del croissant es una media luna, precisamente el emblema de Turquía, los vencidos de la batalla? Pues bien, no es una mera casualidad, y es que el rey de Polonia y Lituania Juan III Sobiesky, encargó a los panaderos la elaboración de unos dulces con la forma de media luna  para conmemorar así la victoria.

Los croissants más irresistibles

¿Existe mayor gustazo que comenzar el sábado con un buen desayuno? Nos encanta disfrutar del placer de comer bien todos los días y a todas horas, pero más aún en los días de descanso. Por ello y para que celebres el Día Internacional del Croissant por todo lo alto te proponemos los siguientes con los que te vas a chupar los dedos.

Día Internacional del Croissant: estos son los más irresistibles

Levadura Madre

Levaduramadre Natural Bakery

Podemos encontrarlo de multitud de tipos de harina: desde la refinada a la integral o las más sofisticadas masas veganas o vegetarianas. Además el croissant acepta prácticamente casi cualquier ingrediente de relleno: desde los chocolates a las mermeladas o fiambres.  Bañados en azúcar, cacao, queso o sirope; frío, caliente, a la plancha…, la gama es infinita y por eso es prácticamente imposible no acertar con alguno que nos guste.

Día Internacional del Croissant: estos son los más irresistibles

Vaesan

En Barcelona podemos encontrar Vaesan con un desayuno con croissants de mantequilla que nos están haciendo salivar.

Día Internacional del Croissant: estos son los más irresistibles

La Oriental

Si eres intolerante al gluten y te chiflan los croissants (cosa que entendemos), La Oriental es tu sitio. Con o sin gluten de harán disfrutar de estas deliciosas mediaslunas.

Día Internacional del Croissant: estos son los más irresistibles

Pan Delirio

Los croissant de Pan Delirio llevan tres días de elaboración completamente artesana. Están concebidos con mantequilla artesanal asturiana (al 82%) en la masa y mantequilla francesa “Extra-Seca” (al 84%) para conseguir el hojaldrado óptimo, harina de trigo sin aditivos, masa madre, levadura fresca, agua y sal.

Día Internacional del Croissant: estos son los más irresistibles

Manuela Barcelona

También en la ciudad condal, Manuela Barcelona nos conquista con sus croissants sin relleno, de mantequilla, a la miel, de cereales, con chocolate, saladitos… grandes o pequeños siempre encantan.

Deja un comentario