Día del Padre: cuatro locales para llevarle a comer o cenar

A un padre se le puede conquistar de muchas formas pero con la que nunca fallarás será con el estómago. Ya sea con una comida típica de su tierra, una propuesta oriental, un buen marisco o un entrecot, aprovecha este domingo para llevarle a su restaurante favorito o, si prefieres sorprenderle, apunta los que nosotros te proponemos. ¡Triunfarás!

Sea tu padre o suegro al que saques a comer o cenar el próximo 19 de marzo, apunta este restaurante porque merece la pena. Y más si son de buen comer. Se trata de un asador vasco donde la proximidad, la estacionalidad y la calidad en las materias primas son los tres pilares en los que se fundamente la cocina. De ahí a que encontremos suculentas ( y típicas) opciones como la brandada de bacalao, el pastel de puerros, los pimientos de piquillo rellenos de bacalao y, cómo no, carnes entre las que os recomendamos el chuletón de vaca rubia gallega y el entrecot gallego.

Día del Padre: cuatro locales para llevarle a comer o cenar

El nuevo restaurante de la Casa de Cantabria en Madrid ha reabierto sus puertas con un local totalmente reformado y una carta centrada en la cocina tradicional y de mercado donde el pescado, los platos de cuchara entre los que debemos mencionar al mítico cocido Montañés (la especialidad de la casa), los arroces (de bogavante y de centollo del Cantábrico) y los mariscos son los principales protagonistas. Así que si quieres conquistar a tu padre con esa cocina sustanciosa y hecha con amor, apunta.

Día del Padre: cuatro locales para llevarle a comer o cenar

Para celebrar esta ocasión especial con él, el hotel ha diseñado un menú exclusivo al que han llamado “Happy Father’s Day” que podrá saborearse durante todo el fin de semana, del 18 al 20 de marzo. Éste consistirá en unos entrantes a base de una Degustación de jamón y queso, Gambón crujiente con salsa romescu, Terrina de foie y compota de frutas y Timbal de bacalao y setas con patatas al ajillo. Para seguir se elegirá entre dos segundos, Lomos de rape marinado y a la piedra volcánica ó Solomillo trinchado con jugo trufado. Y para terminar el menú se servirá un postre a base de dulce de leche y brioche natural

Precio: 40 € pax.

Día del Padre: cuatro locales para llevarle a comer o cenar

Si lo de tu padre con la cocina japonesa es amor aprovecha para regalarle una cenita en el restaurante 99 Sushi Bar Eurobuilding. Renueva su carta esta temporada con platos que aúnan cocina japonesa con otras culturas. Entre ellas destacamos el Cochinillo Toban Jan, que se presenta deshuesado, desgrasado y acompañado de un praliné de pistachos y torreznos; otro de los nuevos platos de la carta es el Sakana Nabe, una elaboración de pescado salteado en bullabesa de ají amarillo y foie.

Precio medio: 55 € pax.