Descubre los mayores tesoros de Brighton

Brighton es una pequeña ciudad al sur de Inglaterra. Empezó siendo una aldea de
pescadores y, hoy en día, se ha convertido en la ciudad costera más popular de Inglaterra, con más de 8 millones de turistas al año.

A tan solo una hora en tren de Londres, Brighton está considerada como una de las localidades más felices del Reino Unido para vivir. Además, se trata de la ciudad del país con más restaurantes por persona.

Así que, si estás pensando en hacer una escapada a esta ciudad anglosajona, toma nota de los lugares que no te puedes perder.

North Laine.

Se trata del barrio vintage de Brighton. Con ambiente a todas horas, esta zona es popular por sus más de 400 tiendas independientes, cafeterías y restaurantes. Sin duda, este barrio es el mejor lugar de la ciudad para comprar artículos de segunda mano y antigüedades. Pasear por sus calles es como viajar a los años 60.

Te recomendamos probar los Eggs Benedict del The Breakfast Club, una cafetería en pleno barrio que fusiona la comida inglesa y la americana. Este delicioso desayuno te dará la energía necesaria para patearte la ciudad.

Descubre los mayores tesoros de Brighton

Royal Pavilion.

Se trata del antiguo palacio de verano de la familia real inglesa. La leyenda cuenta que el rey Jorge IV de Inglaterra (cuando aún era príncipe) quedó enamorado de la ciudad y mandó construirlo para hospedarse en la temporada de calor. Situado en medio de la ciudad, es sorprendente encontrar este palacio al más puro estilo hindú (se dice que está inspirado en el Taj Mahal).

Actualmente, su interior alberga un museo abierto al público.

Descubre los mayores tesoros de Brighton

Paseo Marítimo.

Uno de los mejores planes para hacer en esta pequeña ciudad es caminar por su Paseo Marítimo. La zona está repleta de bares y parques donde disfrutar de las espectaculares vistas. Pero, sin duda, lo más bonito de este paseo son sus famosas casetas de colores. No puedes irte de Brighton sin hacerte una foto en las populares casetas.

Descubre los mayores tesoros de Brighton

Brighton Pier.

Sin duda, es la joya de Brighton. El muelle de Brighton es el más antiguo y largo del mundo (mide más de 500 metros de largo). Se inauguró en 1899 y, actualmente, es un espectacular parque de atracciones compuesto, además, por cafeterías, puestos de comida y una sala de juegos (un pequeño casino). Las vistas del mar desde el muelle son espectaculares. Además, es indispensable visitarlo por la noche, cuando se encuentra iluminado.

Por supuesto, no te puedes ir sin probar el Fish&Chips. En el muelle encontrarás multitud de bares donde probar su plato estrella. Y, para tomar en cualquier hora del día, te recomendamos probar los crepes de nutella y plátano que preparan en estos puestos de comida.

Descubre los mayores tesoros de Brighton

West Pier.

Si nos alejamos unos metros del Brighton Pier por el paseo marítimo, llegamos al West Pier. El ‘Muelle del Oeste’ fue, en su momento, el más famoso del mundo. Fue totalmente destruido tras un incendio en el año 2003, por lo que ya solo se puede ver el esqueleto de hierro. Sin embargo, merece la pena visitarlo.

Muy cerca del West Pier se encuentra el ‘British Airways i360’. Se trata de un teleférico situado en la costa que sube de forma vertical en una torre de más de 130 metros sobre el nivel del mar. Sin duda, disfrutarás de las mejores vistas de Brighton.

[td_smart_list_end]