Huelga decir que en Tapas Magazine éramos adictos a Punto MX, y lo seguimos siendo a Salón Cascabel, Barracuda MX y Mantarraya MX (cuando nos dejamos caer por Marbella); y, en definitiva, a cada una de las propuestas, presentes o futuras, del mexicano Roberto Ruiz. Por eso tampoco perdemos oportunidad de abrirle cada dos por tres la puerta de nuestras propias casas. No al chef (aunque invitadísimo está, claro), sino a su fantástico delivery MXRR. Y no se nos ocurre una mejor manera que celebrar el Día de Muertos, que en México se festeja desde la noche del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, con un suculento pedido.

Autodenominado por Roberto y compañía como ‘Bricodelivery’, ya se requiere la participación del comensal para ‘armar’ algunos platos, como los tacos, lo cierto es que es complicado errar el tiro a la hora de elegir entre la extensa carta del delivery MXRR, porque todo está en su punto, buenísimo, con esa explosión de sabor en cada bocado que cabe esperar de esta casa.

Pero para los que se quieran dejar llevar, nada mejor que ponerse en las expertas manos del mismísimo Roberto Ruiz, quien recomienda componer un menú de autor con los siguientes platillos: Guacamole con Totopos para empezar; los recién llegados Ceviche de Langostinos Acapulco y Quesadilla de Costilla de Res con chile pasilla para seguir; Tacos al Pastor de Cerdo Ibérico y Tacos de Machete (costillón de res norteña tatemado a las brasas) para culminar. De beber, su refrescante Margarita de Maracuyá, y como broche dulce, el Pie Helado de Limón con Crumble de Canela.

El delicioso guacamole del delivery MXRR.

Aunque, ya puestos, sería una pena olvidarse de platos tan míticos como las Flautitas, tacos de pollo crujiente con guacamole y pico de gallo; las Cronchiquecas (quesadillas de 25 cm con extra de queso gratinado, doraditas y crujientes, con rellenos tan apetecibles como pollo BBQ con chipotle), los Tacos de Cochinita Pibil o, el más ‘chilango’ de los postres, la Nieve de Mango y Jengibre con un toque de chile piquín. 

Y aprovechando que son días de fiesta (y que seguramente no madrugues), la noche puede ser larga y cargada de cócteles (aquí los bordan). Sin duda, la Caguama, el clásico formato de litro mexicano, es la estrella de su oferta: Margarita clásica, de tamarindo, de fresa… (todas las referencias están disponibles también en formato de 250 ml), se presentan en botella de cristal y con todos los complementos necesarios para su perfect serve (sal, hielo, etc.). Además de micheladas y cervezas.

Los pedidos se realizan a través de Glovo o también se puede optar por take away, que tiene además el premio de la invitación a una cerveza, llamando al 661 895 879 para la dirección de María de Guzmán, 34; o al 673 676 770, para el recién inaugurado establecimiento de Las Tablas (calle de María Tubau, 15). Y ya sólo queda pasarlo rebién.

Deja un comentario