Hamburguesas con telarañas de papel comestible, cócteles para sentirte el mismísimo Drácula, restaurantes con “Menús Hechizados”… ¿Estás preparado para noche más escalofriante y divertida del año?

Hace varios días que los restaurantes y bares ya han sacado su artillería  “halloweenesca” y han vestido sus escaparates y mesas con adornos a base de murciélagos, calabazas y algún que otro zombie. Pero además, y como no podía faltar, también han aprovechado para crear algún que otro cóctel y menú con el que deleitar a los comensales. De modo que para disfrutar de todos los planazos que hemos recopilado, apunta bien nombre y dirección y aprovecha para descubrirlos todos.

Planes para disfrutar de Halloween con el paladar

Para darle un extra de dulzor a la noche de los muertos vivientes,  el restaurante Bárbara Ann ha creado un cóctel diseñado por su barman Bryan Norman a base de base de ginebra Ginial, lima, campari, vermú rojo y puré de fresa. Un delicioso trago bautizado como Truco o Trato al que se le une un postre que promete sorprender a todos los que quieras disfrutar de la noche de bocado en bocado. Se trata de un postre al que han bautizado como Drácula preparado a base de fresas confitadas, crema de vainilla helada y sorbete de Coca-Cola. Una auténtica delicia.

Planes para disfrutar de Halloween con el paladar

Por tercer año consecutivo, el Hotel VP Jardín de Recoletos celebra su propia versión de Halloween con dos menús para que tanto mayores como niños puedan vivir esta fiesta. La propuesta para los adultos (42 €) contará de una Crema de boletus y telaraña diabólica de calabaza y una Tosta de Foie y verduras satánicas, en los que respecta a la Degustación de los primeros.

De los segundos se podrá elegir o bien el Solomillo del terror con tallarines embrujados  o el Rape y chipirones a la parrilla con sombra de tinta mágica. Y para el postre, un Cementerio de chocolate y cóctel vampírico.

Y un menú para “Pequeños Monstruos”  (30 € ) que incluirá: Espaguetis encantados,  Bocado diabólico y de postre Cementerio de chocolate.

Ambas propuestas se podrán saborear la noche del lunes 31 de octubre y la comida del 1 de noviembre.

Planes para disfrutar de Halloween con el paladar

En México, a diferencia de Inglaterra o EE.UU, celebran el Día de los Muertos el 1 y 2 de noviembre. Por ese motivo, el restaurante La Chelinda no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar esta costumbre y ofrecerá, a partir de hoy 28 y hasta el 2 de noviembre, lo mejor de la gastronomía mexicana para darle al paladar un extra de diversión.

Así pues el comensal podrá saborear, nada más y nada menos que, 14 variedades de tacos y 44 tipos de tequila diferente.

Planes para disfrutar de Halloween con el paladar

No, tranquilo, no nos hemos vuelto locos. Es la última propuesta que ha lanzado la cadena americana Tommy Mel’s de la mano del chef Firo Vázquez, Premio Nacional de Hostelería a la Innovación 2014. Se trata de la nueva Halloween Burger, una hamburguesa totalmente innovadora y original que contiene en su interior una especie de oblea con sabor a bacon acompañada por  carne 100% de vacuno nacional criado en libertad, queso cheddar, calabaza dulce a la plancha, lechuga batavia, salsa sweet chili y crema de queso con nueces. Rico, ¿verdad?