Una empresa de catering suiza, Davos Box, ha tenido una de esas brillantes ideas ad hoc para cubrir las necesidades de los asistentes al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) y ha creado un pack especial de entrega a domicilio que ofrece una selección de alimentos y elementos esenciales de cuidado personal para “deleitar de manera sostenible” a los asistentes durante la intensa semana que les espera a todos.

El clima de Davos desde luego es un desafío considerable, también desde una perspectiva gastronómica y logística, y de ahí surgió la idea de ofrecer un servicio que facilitara el avituallamiento a algunos de los asistentes. La empresa explica en su página web que «ven la clara necesidad de un servicio de entrega premium que ayude a deleitar y apoyar a los asistentes durante su semana en el WEF».

El Davos Box incluye un surtido de alimentos y vinos locales y algunos objetos de cuidado personal para satisfacer algunas necesidades básicas durante los días que dura el Foro. Cada caja abastece a una o dos personas durante la semana y cuesta 405 €.

El servicio se divide en dos packs: los «Esenciales de la mañana”, que incluyen café instantáneo, una selección de tés, leche entera fresca (o sin lactosa, de almendras o de arroz), zumo de naranja, pan artesanal local, mantequilla y mermeladas, huevos duros de granja local, granola elaborada artesanalmente y yogur fresco. Y los “Antojos del noche”, con vino tinto y blanco, quesos y embutidos locales, chocolate suizo, patatas fritas y galletas saladas y frutos secos variados.

Para redondear el servicio también incluye algunos esenciales de cuidado personal, desde aspirinas a calientamanos de bolsillo, pasando por los clásicos amenities de hotel, como cepillo de dientes y pasta, champú y acondicionador, gel de baño, cuchilla y crema de afeitar, jabón para la ropa y… caramelos de menta.