Actualidad

Dani García vuelve a sus raíces en su nuevo restaurante ‘Tragabuches’

La esencia andaluza y la cocina de los orígenes del chef se encumbra ahora desde el centro de la capital.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En 1998 empezó todo. Nació en Ronda el establecimiento gastronómico Tragabuches, bajo una filosofía de KM 0 con la que poner en valor el producto, como un concepto que se convertiría en el germen de lo que 25 años más tarde sería un nuevo restaurante que actualiza esa visión desde el barrio de Salamanca.

El nuevo proyecto dirigido por Dani, que abrirá sus puertas el próximo 4 de enero, está basado en un modelo de cocina non-stop que servirá desde el desayuno hasta la cena, más allá de su barra que contará con una sección propia orquestada en torno a sus aperitivos más emblemáticos.

El Grupo Dani García amplía así su constelación culinaria en la capital, que se une a sus seis restaurantes estrella: BiBo, El Coleccionista, Lobito de Mar Madrid y La Finca, Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid, Leña y Smoked Room.

La fusión entre la vanguardia y la tradición del chef volverán a relucir en las elaboraciones de este local con el que vuelve a los orígenes, mostrando su cultura y materia prima fusionada con el producto madrileño en una carta con platos de cuchara y recetas de toda la vida.

Entre ellos, coexistirán platos fríos como el salpicón de mariscos o las milhojas de foie y queso de cabra de Ronda con manzana verde caramelizada, con otros calientes como el rabo de toro guisado y desmigado envuelto en ravioli. Tampoco faltarán los bocados clásicos a base de huevos camperos, como la tortilla de patatas tradicional o la de zurrapa.

En la misma propuesta gastronómica, destacará asimismo su boutique de pescados y carnes de Andalucía a la parrilla, con una selección de la mejor pesca del día traída desde el Mediterráneo y el Atlántico andaluz, y también de las mejores piezas de chivo malagueño asado y carne en su punto óptimo de maduración.

Tragabuches acabará de elevar su concepto con una carta líquida excepcional destilada de su bodega con excelentes añadas, una gran variedad geográfica y una importante selección de Champagne y Borgoña. Del mismo modo, no pasará desapercibido su particular tributo a los vinos andaluces, tanto Blancos Tranquilos como Jerez.