Si calculáramos todo el dinero que a lo largo de nuestra vida nos hemos gastado en productos cosméticos para mantener o conseguir una piel bonita, la cifra nos escandalizaría. Y si contabilizáramos las veces que estos productos han dado resultado, nos sobrarían número y tiempo, porque muchas veces no son todo lo efectivas que nosotros quisiéramos. Por eso, hemos probado con las elaboraciones caseras, las de toda la vida, y tenemos cuatro recetas que sí funcionan al nivel que estás deseando, y todas ellas con miel.

Mantener una piel bonita, firme, jugosa e hidratada no es fácil, pero si echamos manos de la experiencia casera, la tarea siempre es más fácil. Y en este caso probamos con la miel, un ingrediente altamente efectivo en los tratamientos de belleza y fuente de numerosos beneficios para la miel.

Aquí van cuatro recetas que nosotros mismos podemos preparar en casa y que son muy efectivas en el cuidado de la piel, ya que este ingrediente es rico en minerales y vitaminas y equilibra el pH de la piel.

 

¿El cuidado de tu piel? Mejor con miel

Exfoliante de labios. Con mucha frecuencia tendemos a olvidarnos de los labios, donde también hay piel. Sólo necesitamos mezclar dos cucharaditas de azúcar moreno con una de mil, remover, aplicar, dejar actuar durante cinco minutos y retirar con agua caliente. Podemos acompañar el proceso final de un bálsamo labial.

¿El cuidado de tu piel? Mejor con miel

Limpiador facial. El azúcar de la miel evita la sequedad y la irritación facial, por eso, usar la miel como limpiador es útil porque deja la piel clara y suave. Basta humedecer la cara y lavarla con una cucharada de miel, dejar que emulsione en el rostro, frotar y retirar con agua.

¿El cuidado de tu piel? Mejor con miel

Mascarilla facial. Las mascarillas con miel tratan las arrugas, mejoran la textura de la piel, suben un tono de piel y erradican la deshidratación. Para ello necesitaremos la mitad de un plátano, un albaricoque y una cucharadita de miel. Pelaremos la fruta, la cortaremos en trozos, mezclaremos con la miel, batiremos todo y aplicaremos por la cara a excepción de ojos, boca y nariz. Dejaremos hacer durante 20 minutos y retiraremos con agua fría.

¿El cuidado de tu piel? Mejor con miel

Tratamiento corporal. La miel proporciona humedad a la piel, por lo que combate la celulitis en el cuerpo mientras lo exfolia. Para ello necesitaremos dos cucharadas de aceite de coco, ¼ de taza de café molido y dos cucharadas de miel. Mezclamos todos los ingredientes y aplicamos este exfoliante después de la ducha masajeando la piel y enjuagamos después de 20 minutos con agua fría.