4 alimentos que sirven para elaborar cosméticos caseros

Algunos de ellos te sonarán, como es el caso de la cerveza. Bueno en concreto la levadura, un componente utilizado desde hace años como excelente ingrediente natural a la hora de hidratar la piel o conseguir un cabello radiante. Otros sin embargo, te sorprenderán, y mucho. Pero todos ellos son aliados naturales de belleza que bien podrían sustituir tus cosméticos.

A principios de este año, una de las gurús del maquillje en Youtube, Katharine Ward, enseñó a sus suscriptores a elaborar máscara de pestañas a partir de galletas oreo. Sí, como lo oyes. Una receta a base de mezclar galletas oreo trituradas (la parte blanca la retiramos), agua y un poco de primer o corrector. ¿Lo mejor? Que funciona perfectamente.

4 alimentos que sirven para elaborar cosméticos caseros

Los arándanos tiene un color morado tan intenso que es perfecto a la hora de teñir o dar color, y si eso lo aplicamos en belleza puede funcionar como una opción perfecta a la hora de crear un maquillaje para los ojos.

Lo primero que tenemos que hacer es triturar unos cuantos arándanos hasta hacer una especie de puré y listo. Ya puedes aplicarlo en los ojos.

4 alimentos que sirven para elaborar cosméticos caseros

Si quieres lucir un tono de piel más intenso apunta esta receta y luce bronceado. Añadir media cucharadita de cacao en polvo (si tu piel es más oscura puedes añadir más cantidad) a un recipiente. Agregar 3 cucharadas de harina de maíz y un poco de canela en polvo. Ésta última le aportará ese toque dorado que tanto favorece al rostro.

4 alimentos que sirven para elaborar cosméticos caseros

Desde hace mucho años, el zumo de limón se ha utilizado como un remedio caseros a la hora de aclarar el cabello. Pero, ¿y la cerveza? Al parecer, el lúpulo y la malta que hay en la espuma que deja la cerveza contiene proteínas que realmente puede fortalecer el cabello. Pero lo más sorprendente es que si la combinas con vinagre de manzana y zumo de limón ayudarás a los cabellos grasos a aclararse; si por el contrario mezcla la cerveza con huevo ayudarás a que éste se fortalezca. Añade miel o un poco de aguacate si lo que necesitas es un acondicionador casero que ayude a desenredar y alisar.

[td_smart_list_end]