La ciencia ha demostrado la asociación positiva entre el consumo de café y la salud. Un reciente estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología ha concluido que la ingesta habitual de café tiene increíbles beneficios para el corazón. 

Se trata de la mayor investigación realizada hasta el momento para evaluar los efectos cardiovasculares del consumo regular del café. La doctora Judit Simon, del Heart and Vascular Centre de la Universidad Semmelweis de Budapest, y su equipo han concluido que de 0,5 a 3 tazas de café por día se vinculan con el menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Además, Kaiku Caffè Latte, la marca de café frío, ofrece opciones sin azúcares añadidos, sin lactosa, reducido en calorías y con proteínas para cuidar la alimentación mientras se obtiene el aporte de energía y activación necesario.

Reducción de enfermedades cardiovasculares

La sensación de cansancio es mucho mayor con el descenso de las horas de luz y la temperatura. Además, vuelve el retorno a las obligaciones tras las vacaciones, y el cumplimiento de nuevos propósitos para el último trimestre del año. Todo esto exige un sobreesfuerzo físico y mental, que puede acarrear irritabilidad, insomnio e, incluso, ansiedad. En este período otoñal, el café se convierte en el mejor aliado. 

La cafeína influye en el sistema nervioso produciendo endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad” por ser capaces de mejorar nuestro estado de ánimo e incrementar la capacidad mental y de percepción. Una buena razón para tomarla a la que, ahora, según el estudio mencionado, se suma la reducción de ataques cardíacos, ACV y muerte. Si además se apuesta por una variedad ligera, sin lactosa y casi sin calorías como Kaiku Caffè Latte Light, elaborado con el mejor café arábica de Brasil y leche fresca, el disfrute de esta bebida va de la mano con la salud.

 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta