Las gastronomía también ha estado bendecida con un importante aluvión de innovaciones tecnológicas en este año que dejamos ya atrás. Desde nuevas aplicaciones que hacen nuestros momentos gastronómicos más divertidos hasta tecnología de alto nivel que da una vuelta de tuerca al entendimiento tan banal que teníamos de la comida. Por eso hoy repasamos los mejores robots que ha dejado la tecnología en las cocinas en este año 2016.

Si ya a finales de este año nos asaltó la noticia de un dron que podría repartir comida en las zonas del mundo de más difícil acceso debido a catástrofes naturales, así como el uso de estos aparatos para repartir comida en sustitución al rutinario hombre en moto, también hay otras noticias tecnológicas como la creación de robots que pueden ser tan efectivos (o más) que cualquier camarero.

¿Cuáles han sido los mejores robots (de cocina) de 2016?

Un robot ya puede sustituir a un camarero. O si no, que se lo digan a KFC y Pizza Hut, donde Casper, el camarero de este último local mencionado, se hizo con el cariño de toda la clientela.

¿Cuáles han sido los mejores robots (de cocina) de 2016?

En este año también hemos asistido a la novedad que está preparando una hamburguesería de San Francisco: un robot capaz de preparar 400 hamburguesas por hora, montarlas, asarlas y envolverlas. Gracias al trabajo de la startup Momentum Machines.

¿Cuáles han sido los mejores robots (de cocina) de 2016?

En China existe la tecnología necesaria que permite preparar platos de ramen en tan sólo 90 segundos, completando todas las etapas de la receta, exceptuando la incorporación de los fideos. El aparato se llama Toyako Robot Ramen.

VIDEO

¿Cuáles han sido los mejores robots (de cocina) de 2016?

La última novedad de Kawasaki ha sido al creación de un robot capaz de preparar sushi que, aunque no cuenta con una precisión maestra, sí tiene habilidad para ofrecer un resultado aceptable.