La tortilla de patatas es uno de los platos más emblemáticos y representativos de la gastronomía española, pero también de los más polémicos. Uno, porque hay quienes la prefieren con cebolla mientras que a otros les parece inadmisible; dos, porque también existe la disyuntiva sobre cuál es su punto de cocción perfecto (¿mejor cuajada o sin cuajar?); y tres, porque raras veces todos (por no decir más de dos personas) coincidimos en dónde se come la mejor de ellas. En cualquier caso, el veredicto nunca queda del todo claro… pero es que, además, a estas eternas disputas se une ahora un cuarto debate: ¿cuál es la mejor tortilla de patatas de supermercado?

Aunque por norma general preferimos las que son caseras, esta vía, la de las tortillas de patatas envasadas, cada vez cuenta con más adeptos. Ya sea por falta de tiempo o por pereza, pero seguramente muchos hayamos recurrido en más de una ocasión a este producto. Las grandes superficies de alimentación, como Mercadona, Lidl, Aldi o Carrefour, llevan apostando por este preparado, en diferentes sabores y tamaños, mucho tiempo… y de ahí los distintos pareceres.

El veredicto: la mejor, la de la Cocina de Senén

Según un estudio comparativo realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la calidad de 15 tortillas envasadas, la mejor de todas es la de la marca La Cocina de Senén. ¿Por qué? Porque sus ingredientes son mejores que los de sus hermanas de supermercado: huevos camperos pasteurizados, patata, aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, cebolla y gelatina bovina.

A la hora de evaluar, los expertos de la OCU también tuvieron en consideración otros aspectos, como la calidad nutricional, el etiquetado y, claro, el sabor. Además, y contra todo pronóstico, los técnicos apuntaron que en ninguna de las recetas examinadas habían detectado un alto contenido de grasas saturadas, azúcares ni sal. Pero sí aditivos innecesarios… excepto en la que se proclamó ganadora y en la de la marca blanca de supermercados Aldi. Y por eso esta última, elaborada con huevos camperos y cebolla caramelizada, ocupa el segundo puesto.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta