Recetas

Cómo preparar las castañas asadas perfectas en casa, según Dani García

Si te apetece preparar esta receta en la comodidad de tu hogar, aquí te dejamos la receta del chef Dani García, ya que no hay mejor cosa en la gastronomía que confiar en los verdaderos profesionales. Toma nota.

En esta temporada de frío, uno de los aperitivos perfectos son las castañas asadas. Podemos ver que las venden por doquier. Siempre hay un antojadizo que se detiene en una esquina para comprarse una buena ración de castañas calientes para ir disfrutando por el camino.

No obstante, muchas personas no suelen preparar este aperitivo en casa, ya que no es un plato fácil de elaborar en una sartén común y corriente si no se tienen claros los pasos necesarios para hacerlo.

El reconocido chef marbellí Dani García comparte en sus redes sociales diferentes recetas en su cuenta de instagram, y hace un tiempo compartió con sus seguidores su propia receta para asar castañas en casa. Si te apetece preparar esta receta en la comodidad de tu hogar, aquí te dejamos la receta de Dani García, ya que no hay mejor cosa en la gastronomía que confiar en los verdaderos profesionales. Toma nota.

Preparación:

  • El chef Dani García comienza cortando por la mitad las castañas (sin llegar al final del todo) y abriéndolas un poco con el cuchillo. Posteriormente las coloca a temperatura de 6.5 sobre 10 en la inducción y las tapa.
  • Algo importante, comenta el chef, es que las castañas empiecen a cocinarse poco a poco, no a asarse, y que suden un poco. (Si las castañas están un poco más verdes soltarán más agua).
  • Tras haberlas cocinado 6 minutos, se les espolvorea sal al gusto sobre la humedad que dejaron las castañas. Hay que volverlas a tapar y dejar que se vayan cocinando poco a poco.
  • Después de unos minutos (ya llevamos 10 minutos de preparación) se les añaden unas gotas de agua. El chef remojó los dedos en un recipiente de agua y salpicó las gotas sobre las castañas.
  • Mover un poco, subir la tempera hasta 7, y después subir la tempreatura paulatinamente: de 7.5, luego a 8 y añadir más sal.
  • Mover un poco otra vez y después de 5 minutos destapar y dejarlas reposar un par de minutos más, pero ya con el fuego apagado.

¡A Disfrutar!