Si eres de los que cuando come un aguacate lo hace en su totalidad, sin guardar la mitad en la nevera este hack de TikTok no es para ti. Va dedicado a aquellos que lo corta simétricamente, manteniendo el hueso en lo alto.
Cuando se lleva a cabo bajo ese «método tradicional», el aguacate se expone al aire y empieza a ponerse marrón. Un efecto con el que no podíamos lidiar de ninguna de las maneras, hasta que llegó @mikey_bee99 para ofrecernos la gran alternativa. Su TikTok viral afirmó haber descifrado el código sobre cómo cortar y mantener fresco el aguacate.
Mikey compartió su método con el que cortar aguacates de la manera correcta. En lugar de partir la fruta por la mitad, él simplemente corta la parte superior del aguacate. A partir de ahí, saca sólo la cantidad que necesita, dejando el resto de la pieza intacta.
«A medida que lo usas, lo sacas y lo echas en la tostada», explica en el vídeo. «Y a medida que bajas, la superficie queda mucho menos expuesta. Y lo dejas caer directamente en un plato pequeño o cuenco o lo que sea, y evita que se dore muchísimo menos».
El tutorial ha tenido un gran impacto en internet con más de 700.000 likes y más de 10 millones de visitas, recibiendo elogios por parte de los usuarios que lo han probado. Aunque, como siempre, el escepticismo ha llegado con otros comentaristas que aluden a la semilla que los protege o al hecho de comerse siempre el aguacate entero.