Las torrijas son a la Semana Santa lo que los polvorones a la Navidad. Y aunque hemos de decir que son muchas las costumbres de estas fechas a las que nos vemos obligados a renunciar este año por causa de fuerza mayor, vamos a sacar partido a las que están más que permitidas. Como por ejemplo, pegarnos un buen atracón de torrijas. 

Puedes remangarte y ponerte manos a la obra para preparar unas deliciosas torrijas caseras, o salir las que nos ofrecen diferentes locales (o ambas dos, según lo goloso que seas). Y como no te vamos a dar una receta tan buena tan buena como la que seguro que te ha enseñado tu abuela, te proponemos cinco torrijas madrileñas que tienes que probar. 

Comienza el atracón de torrijas: éstas son las mejores

MADREAMIGA

Lo que diferencia a las torrijas de Madreamiga es que el 100% de sus ingredientes son de primera calidad y, en su mayoría, de procedencia natural y local. La receta, Begoña San Pedro, fundadora de Madreamiga, se elbora a base de pan de torrija de masa madre, mantequilla francesa, leche, azúcar, canela, aceite de girasol, naranja y limón.

Tanto las torrijas como el pan de torrijas de masa madre se puede adquirir en el propio obrador de Madreamiga (Calle Teruel, 26) como pidiéndolo para su entrega en domicilio a través de www.madreamiga.com y de la plataforma de Uber Eats.

Comienza el atracón de torrijas: éstas son las mejores

PASTELERÍA MALLORCA

Pastelería Mallorca sigue deleitando año tras año a su público con su torrija tradicional. Un postre muy especial para la familia Moreno para el cual se elabora un pan específico con el objetivo de garantizar su jugosidad y que posteriormente se baña en leche aromatizada.

Comienza el atracón de torrijas: éstas son las mejores

LA MALLORQUINA

Las Torrijas de La Mallorquina siguen la receta original: rebanadas de pan bañadas en leche aromatizada con canela y limón; pasadas por huevo batido; fritas en aceite y, finalmente, cubiertas por azúcar y canela.

Disponibles para tomar o llevar en las tiendas de Puerta del Sol, 8, en Velázquez, 39, en la tienda online –pastelerialamallorquina.es– y a través de Glovo.

Comienza el atracón de torrijas: éstas son las mejores

FLORIDA RETIRO

Florida Retiro está de moda. Y no es para menos. En la propuesta diseñada por el chef Iván Cerdeño, se encuentra entre los dulces postres su torrija helada, un esponjoso brioche tostado sobre sopa de torrija, helado de nata y espuma.

Esta propuesta se puede degustar en la sala de El Pabellón, y los espacios al aire libre de la terraza Jardín Sur, La Galería y Los Kioskos.

Comienza el atracón de torrijas: éstas son las mejores

CAFÉ COMERCIAL

Este mítico café madrileño es el lugar perfecto para disfrutar del clásico dulce de Semana Santa: las torrijas. Así, el chef Pepe Roch ofrece una torrija caramelizada sobre arroz con leche y acompañada de helado de violeta y barquillo, auténtico sabor a tradición renovada con toque castizo.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta