Planes

¡Cómete Hamburgo!

¡Cómete Hamburgo!

Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania y una de las más desconocidas tanto cultural como gastronómicamente hablando. A día de hoy, esta ‘segunda capital’ tiene el tercer puerto más grande de Europa y está en el noveno puesto en el ranking mundial. También es la tercera ciudad del mundo en la que más musicales hay, tras Londres y Nueva York, y alberga uno de los proyectos más caros de todo el país: la Filarmónica del Elba, la cuál costó más de 785 millones de euros y es en la que está situado el hotel Westin Hamburg.

Cuando The Beatles comenzaron a tocar, viajaron a Hamburgo para darse a conocer, concretamente en el barrio de Sankt Pauli, en el que tocaban cada noche tres pases en un local de stripteases. Pero también fue aquí, en Hamburgo, donde se inventó la hamburguesa cuando en 1891 apareció por primera vez en el puesto de esta ciudad un sándwich de carne de ternera picada con un huevo encima. Un plato que fue adoptado por los marineros locales y que después trasladaron a sus destinos. Pero, ¿qué más puedes comer en Hamburgo?

 

Currywurst

Es una de las comidas rápidas más típicas de toda Alemania (y una de las que no puedes dejar de probar). Se trata de la típica salchicha alemana cortada en trocitos y bañada con su mítica salsa ‘curry gewürz ketchup’, algo tan simple como ketchup con curry.

¡Cómete Hamburgo!

Würstlteller y Knöchel

Es un plato compuesto por las diferentes salchichas tradicionales de Hamburgo, unas hervidas y otras fritas, servidas con puré de patata y acompañada con compota de manzana, col y cebolla frita en tiras. Y para untar, dos tipos diferentes de mostaza. El Knöchel (arriba de la imagen) es codillo crujiente acompañado de bolas de patata, col encurtida y mostaza.

¡Cómete Hamburgo!

Fischbrötchen

Puede que este plato no sea del gusto de todos, pero es curioso saber que es uno de los que más gusta a sus ciudadanos. Traducido literalmente es ‘bollo de pescado’ y se trata de un tipo de sándwich de pescado crudo acompañado de cebolla cortada en tiras, tomate y lechuga. Para los que no se animen con éste, también existe la variedad con arenques fritos.

¡Cómete Hamburgo!

Franzbrötchen

Es el dulce más típico de Hamburgo y no lo podrás probar en otra ciudad que no sea esta (¡y está riquísimo!). Se trata de una especie de cruasán aplastado, elaborado con mantequilla y aromatizado con canela.

¡Cómete Hamburgo!

Apfelsaftschorle

Si no te gusta la cerveza o quieres probar otro tipo de bebidas, el zumo de manzana con burbujas que comercializa la marca local Fritz Spritz, es uno de los refrescos que más se beben allí. Su zumo es 100% natural y ecológico y el envase de sus botellas es 100% reciclable.

[td_smart_list_end]