A este cuarteto calavera lo hemos visto enfrentarse a ejércitos de demogorgons y “demoperros” -como dice Dustin-, a agentes especiales de todas las nacionalidades y, por supuesto, a la despiadada Vecna. Sin embargo, en la realidad, hay un enemigo que se les puede resistir a los considerados ‘goonies’ del siglo XXI: las alitas del infierno de Hot Ones. El reparto principal del coloso de Netflix Stranger Things,Finn Wolfhard (Mike), Noah Schanpp (Will), Caleb McLaughlin (Lucas) y Gaten Matarazzo (Dustin) han luchado en una larga batalla contra el picante de estos mordiscos sacados del propio ‘upside down’. ¿Conclusión de la batalla? No estamos muy seguros, ha estado muy igualada, pero pinta a que ha sido un código rojo 100%.
Llegaron preparados al plató de Hot Ones después de haber rodado la quinta y última temporada de tal fenómeno global, de la cual, saldrán los próximos episodios el próximo 25 diciembre y 31 de diciembre. Solo decimos que, esperemos que las muertes vecinas no nos arruinen las fiestas navideñas. La primera parte de la última temporada acaba con Will, bueno, digamos que siendo una gran amenaza para la armada de demogorgons de Vecna, no obstante, su intérprete, Noah Schnapp no lo ha sido para estas alitas. De hecho al contrario. Fue el primero en probarlas tras perder la prueba de resumir la trama entera de la serie en menos de 30 segundos, y aunque dijera al principio «saben a alitas buffalo», se mascó la tragedia: «Me arde la boca. No siento la lengua. Ahora se me ha subido al oído, ¡no escucho nada!».
El segundo en hincar el diente al picante más viral fue Gaten, también acompañado de Noah quien todavía no había podido recuperarse del primer bocado. Mucho agua y sorbos de leche fueron los únicos aliados a los que se pudieron aferrar. Y tanto que lo hicieron. La siguiente prueba fue evaluar entre risas y lágrimas -por el picante- sus looks de las alfombras rojas a lo largo de los años. ¡Menudas monadas! Pero aún así, sus caras bonitas no se salvaron de algún que otro 5 o 4…
“Es muchísimo peor que la última vez”, confesó Wolfhard, recordando su visita de hace más de un año. “El sufrimiento no mejora, al contrario, empeora”. Entre dolores y picores se le escapó un “Dustin muere”, una declaración que no sabemos si fue una broma, fruto del propio picante… o una verdad bomba. ¡Madre mía! Lo único que damos por seguro es que el desenlace va a ser demoledor. Casi tanto como el de esta prueba culinaria.
Tras sobrevivir a varios asaltos contra aquellos bocados letales, los cuatro se enfrentaron a la prueba final:enfrentarse a una piñata con forma de demogorgon… y con unas gafas que invertían la visión. Todos consiguieron tirar contra ella unos buenos bates de beisbol, menos Noah, quien no tuvo tanta suerte. Al final, fue Caleb quien se proclamó vencedor después de romper la piñata. Como castigo, el resto tuvo que comerse la alita más picante de todas, desatando un auténtico caos glandular: Finn terminó rompiendo parte del decorado; Noah no paraba de gritar; Gaten caminaba sin rumbo fijo con un vaso de leche en la mano; y Caleb, sujetando con un brazo a un Gaten claramente llorando por el picante y con el otro el trofeo de Hot Ones, despidió el programa con mucho humor y un último remate: “¿Tenéis helado?”o de Hot Ones, despidió el programa con mucho humor y con un último: «¿Tenéis helado?»