El valor de La Excelencia

The Excellence Project reunió por segundo año consecutivo a los mejores profesionales y los más apasionados estudiantes del sector de la mixología en un evento con sello ‘premium’ y aroma a destilado.

Durante la final de este certamen nacional, celebrada el pasado 9 de abril, destacaron las elaboraciones y combinados más originales, realizados todos ellos con las mejores marcas de la cartera de Maxxium (The Macallan, Laphroaigh, Glenrothes, Sipsmith, Maker’s Mark, 1888,…). Pero ahí no se detiene la historia: Diego Guerrero, creador de DSTAgE (con dos Estrellas Michelin) elaboró el catering perfecto, basado en cada una de las marcas participantes. Junto a él, Javier Jiménez (director general de Maxxium España), Ana Morgade y Erik Lorincz (uno de los mejores bartenders del mundo), eligieron al ganador de esta edición.

El valor de La Excelencia

Ana Morgade y Jaime Cantizano condujeron una final de vértigo, con dos pruebas que llevaron a los aspirantes al límite.

El valor de La Excelencia

En la primera, los participantes debían crear su elaboración con el destilado Premium de la cartera de Maxxium que encontraron en una caja sorpresa, al cual debían añadir un ingrediente exótico y cinco más de libre elección.

La segunda fue un duelo de 18 minutos en el que los finalistas debían elaborar un cóctel muy personal. El requisito: utilizar ingredientes propios de su tierra o sabores que les recordaran a su infancia o a alguna vivencia personal.

El valor de La Excelencia

‘Calimero’, de Carlos Borrell (bartender del Restaurante Terre) y Mariceli Torralba (estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia “La Flota”), fue la creación ganadora. Su suelo de alga Wakame, 50 ml. de The Glenrothes, 25 ml. nata, 15 ml. licor de avellana, coco y canela se hicieron con la victoria en The Excellence Project Edition 2 tras enfrentarse a un complejo sistema de puntuación: Erick Lorincz calificó el sabor del cóctel, así como la ejecución y técnica del mismo; Ana Morgade valoró la puesta en escena, la frescura y estética del mixer; el chef Diego Guerrero puntuó la sinergia de ingredientes y la creatividad en la ejecución; y, por último, Javier Jiménez calificó el respeto y trato de la marca utilizada en los cócteles.

El valor de La Excelencia

Increíble fue (si aún cabe sorprenderse más) la participación de TOMEK & MAREK, la mejor pareja de flair bartending del mundo, quienes hicieron un espectáculo que dejo a todos boquiabiertos.

El valor de La Excelencia

Y así, entre ‘Calimeros’, mixers y piruetas ‘destiladas’, Carlos Borrell se llevó su viaje a Nueva Orleans, cuna de la coctelería, para asistir a ‘Tales of Cocktail’, y Maricelli obtuvo su beca de 6.000 € para continuar con su formación.

El valor de La Excelencia

Enhorabuena, a los ganadores y a Maxxium, por estar -un año más- en lo más alto de la mixología.

[td_smart_list_end]