El 25 de enero de 1958 la actriz Ava Gardner hacía check in en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y colgaría el cartel de ‘no molestar’ para descansar y apenas ausentarse del hotel.

No fue la única celebridad que recorrió los pasillos de este emblemático lugar que ha sido un punto de encuentro para tantos que han visitado la isla. En sus habitaciones también se han alojado María Callas, Agatha Christie, Churchill, miembros de la corona y jefes de Estado de diferentes países y hasta Louis Amstrong.

Mixología de altura

Nombres que forman parte de la historia de este hotel, Patrimonio Arquitectónico y Cultural de la capital canaria, inaugurado en 1890 y renovado hace poco más de un año de la mano del grupo Barceló y su sello Royal Hideway Hotel y que ahora también han servido para bautizar su última colección exclusiva de cócteles que firman bartenders de referencia.

Yerai Monforte es el primero en dar forma a estos tragos empezando por la diva americana, conocida por su pasión por la coctelería. Se ha inspirado en su preferido a base de bourbon, jerez, champange, chocolate y coco. Por su parte, el bartender Patxi Troitiño ha creado uno inspirado en el astronauta

Neil Armstrong, quien visitó el hotel en el año 1969, tan sólo unos meses después de pisar la luna. Para él, ha contado con whisky de Ohio, cuna del astronauta, con el que podrás comerte literalmente la famosa huella del astronauta en suelo lunar.

Durante los próximos meses el Santa Catalina recibirá a otros bartenders, que crearán su versión particular de cócteles y que se podrán disfrutar dentro de la oferta de combinados del rooftop Alis, del bar Carabela del hotel, cuyos huéspedes también podrán beber en su habitación en versión do it yourself.

Deja un comentario