Actualidad

Chalet Ruinart, un viaje gastronómico a los Alpes desde una acogedora cabaña en Madrid

Maison Ruinart inaugura en el Hotel Rosewood Villa Magna una pop up navideña en la que evadirse y brindar con el mejor champán.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El escenario utópico navideño podría ser perfectamente esta cabaña de madera -y sus exteriores- en los que vivir la auténtica experiencia alpina. Ya sea a través de su interiorismo inspirado en las estaciones de esquí de la región, como de su decoración o del festín que despliega: desde la clásica fondue, raclette suiza, Wiener Schnitzel de ternera, hasta su versión del Apfelstrudel.

La casa de champagne más antigua del mundo, aclamada por la crítica global, viste ahora las mesas de su elegancia natural y frescura aromática en esta experiencia en colaboración con el exclusivo hotel de cinco estrellas Rosewood Villa Magna.

Del 25 de noviembre al 3 de marzo, Chalet Ruinart presenta así su propia oda a la cultura helvética desde una acogedora casita de madera en la que expone un menú estructurado en torno a las elaboraciones emblemáticas de la cocina suiza, maridadas con tres referencias icónicas de Ruinart. 

Entre trineos vintage, raquetas o paredes de madera, los comensales podrán adentrarse de lleno en este universo iluminado por la luz natural y las velas a través de una carta que pone en valor la cocina suiza, tanto en platos a elegir a la carta como en su menú degustación.

La velada helvética

En este espacio gastronómico en el que sumergirse asimismo en la profundidad y las notas que adquieren las tres referencias que se sirven: R de Ruinart, Ruinart Blanc de Blancs y Ruinart Rosé, presentan iteraciones clásicas como la Sopa de cebolla, trufa y queso gruyere o una Tabla de embutidos con jamón selva negra, salchicha ahumada y pastrami.

En cuanto a su menú degustación, ofrece un recorrido por todos sus platos y sabores representativos; empezando por la Ensalada tirolesa con hojas verdes, queso sbrintz y frutos rojos, y una Fondue Rosewood con una mezcla de queso gruyere, vacherin y trufa.

El plato principal llega con el Wiener schnitzel de ternera, ensalada de patata y salsa grosellas, para finalizar con un delicioso postre que acaba de elevar la experiencia a la cima de los Alpes: un Appel strudel con pasas y canela, y helado de vainilla.

El Chalet Ruinart estará abierto de miércoles a domingo en los siguientes horarios: Miércoles 19:30-23:00 | Jueves, viernes y sábado 13:30-16:00 y 19:30-23:00 | Domingo Brunch 13:00-16:00 en P.º de la Castellana, 22.