Uno de los pasatiempos favoritos de los barceloneses es, sin duda, ‘hacer el aperitivo’ en compañía de amigos y familiares, alargando así la mañana o la tarde mientras surge la conversación, se disfruta y, por supuesto, se bebe y se come bien. Porque Barcelona es una ciudad que ama la gastronomía y la vive cada día, en cada esquina; una insignia cultural de la que también forma parte su cerveza ilustre, Moritz, creada en el 1856. Esta es una marca que se caracteriza por llevar impresas en su ADN altas dosis de creatividad e innovación, como prueba el hecho de que, en pleno centro de Barcelona, se elabore una cerveza artesana y sin pasteurizar. O el que, a lo largo de todo el año, se realicen varios lanzamientos de cervezas de temporada en edición limitada, disponibles en los canales de restauración propios: Fábrica Moritz Barcelona, Casa Moritz y Velódromo.

Precisamente, puerta con puerta con la Fábrica Moritz, se encuentran los restaurantes de Jordi Vilà, Alkimia (1 estrella Michelin) y Al Kostat. Y es que el chef tiene, desde sus inicios, una fuerte vinculación con la casa, liderando incluso la oferta gastronómica de la cervecera. Para la temporada primavera-verano 2022 estos dos viejos amigos –y grandes embajadores de Barcelona­– se han aliado de nuevo para crear Moritz Alkimia by Jordi Vilà, una cerveza que promete despertar todos los sentidos y que estará disponible en los canales de restauración propios y en Alkimia hasta septiembre.

En esta ocasión, Jordi ha viajado a los ‘cielos’ gastronómicos buscando la inspiración necesaria para dar vida a una cerveza que pueda ser disfrutada en esos momentos terrenales en los que se quiere celebrar sin motivo, poner un broche de oro al día o sorprender a un ser querido amante de esta bebida. Ingredientes como el pomelo, el chile, el cardamomo, el alga y la sal, aportan unas agradables notas a mar, aromas cítricos y ligera sensación picante y salada que convierten a Moritz Alkimia by Jordi Vilà en una cerveza de buen cuerpo, compleja y con un final limpio y agradable.

Con su color dorado y espuma esponjosa, será, sin duda, la mejor compañía posible durante las cálidas tardes que se avecinan.

* Moritz Alkimia by Jordi Vilà estará disponible para disfrutar en vaso de 25cl y 50cl en restauración, así como en take away con botella de 1L a través de la Moritz Store, en el e-commerce de Moritz o delivery con Glovo, Uber Eats y Just Eat.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta