Celebra la vida con una copa en la mano

Por todas las razones que tienes y las que te quedan, te traemos algunos de los eventos gastronómicos con maridaje que te darán motivos para disfrutar de cada pequeño momento de la vida. A partir de ahora, celébralo todo.

Porque el vino es cultura arraigada a nuestras tierras, es la historia de nuestros antepasados desde miles de años atrás, pero, sobre todo, el vino es una de las formas más ancestrales y a la vez más contemporáneas de reunir alrededor de una mesa a la gente que nos importa.

El vino y, por supuesto, su maridaje, son sólo dos de las grandes excusas para compartir pequeños instantes especiales con tus amigos, con tus familiares, con tu pareja o incluso solos, haciendo que se conviertan en grandes momentos. Pero el vino también es celebración, y la celebración es vino. Porque en toda gran ocasión y momento para celebrar, allí habrá una copa.

Pero no, no hace falta que haya grandes victorias en las que encontrar el motivo por el que brindar. A veces, basta con descubrir aquellos pequeños placeres o como lo llaman los daneses, hygge, para celebrar cada pequeño instante. El secreto de la felicidad está en esta palabra de cinco letras de la que ya habrás podido leer algo. Te sonará. Para los daneses, y a partir de ahora para los españoles y para el resto del mundo, cada momento -por pequeño que sea- de tranquilidad, liberación, relax y felicidad es un motivo más para celebrar. Nos sobran pretextos para festejar, o ¿no?

Celebra la vida con una copa en la mano

Y como no hay mejor motivo que celebrar, rememorar y festejar cada pequeño instante, por insignificante que parezca, brindando con un buen vino y su maridaje, te proponemos diferentes ferias, eventos y festivales gastronómicos en los que no te va a hacer falta encontrar el motivo por el que hacer ‘chin-chin’. Desde las Islas Canarias hasta la capital mundial de la gastronomía pasando por Madrid y Barcelona hasta llegar a Galicia.

Celebra la vida con una copa en la mano

El próximo mes de mayo viene con fuerza a nivel gastronómico y vinícola. En Ciudad Real tiene lugar la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), la ciudad ideal para pasar un fin de semana gastro-cultural a la vez que descubres los diferentes vinos de cada una de las provincias.

Las Islas Canarias, concretamente Tenerife con la celebración de Gastrocanarias en la V Edición del Salón Gastronómico de Canarias, es otro de los puntos claves dentro de la gastronomía española. Durante tres días, del 22 al 24 de mayo, el Recinto Ferial de Tenerife se volverá a convertir en otra de las referencias del sector con show-cookings y degustaciones de productos y catas para todo su público. Hotel Tapa Tour, es el evento gastro que se celebra durante todo el mes en el que los restaurantes de los hoteles de 4 y 5 estrellas inscritos en Madrid y Barcelona ofrecen un menú maridado para sus comensales con el objetivo de dar a conocer la gastronomía de sus instalaciones.

Celebra la vida con una copa en la mano

Junio convertirá Bilbao en la capital mundial de la gastronomía con motivo de la gala 50 Best. En ella se desvelará el título al Mejor Restaurante del Mundo. Durante este mismo mes tendrá lugar la II edición del primer foro gastronómico internacional dedicado al Vino de Jerez. Copa Jerez Forum & Competition es el encuentro profesional de primer orden que tiene como objeto profundizar en el conocimiento de este tipo de vinos, aglutinando 300 profesionales de la gastronomía y del vino en torno a degustaciones, ponencias y talleres. También en Jerez tiene lugar Vinoble, del 3 al 5 de junio, un salón internacional dedicado únicamente a los vinos nobles, a los vinos generosos, licorosos, dulces y especiales.

Celebra la vida con una copa en la mano

Durante el mes de julio, el calor y las vacaciones aminoran las ferias gastronómicas, pero en agosto todo vuelve con fuerza al norte. Del 1 al 5 de agosto se celebra en Cambados (Galicia) la Fiesta del Albariño, un evento que gira en torno a esta variedad de vino y que podrás maridar a tu gusto con la mejor gastronomía gallega al son de cualquiera de los conciertos que se celebran en esas fechas. Y la Fiesta del Pulpo, celebrada en O Carballino (Ourense). Una festividad tradicional gastronómica de interés turístico en la que se ensalza al pulpo por encima de todas las cosas.

Celebra la vida con una copa en la mano

Como ya has visto te sobran motivos para celebrar y ahora, también, lugares en los que hacerlo.

A partir de ahora, celébralo todo.

[td_smart_list_end]