pastrami

El chef Byron Hogan, formado con los más reputados cocineros de Los Ángeles, Nueva York o España, y chef ejecutivo de la Embajada de EEUU durante la etapa de James Costos cocinando para mandatarios como Obama, ha traído la esencia de su país hasta el nuestro.

El lugar elegido ha sido la cervecería artesana La Osita (Cava Baja), en el madrileño barrio de La Latina para instalar su pop-up donde vender sus últimos sándwiches además de versiones y evoluciones del mítico neoyorquino de pastrami en una combinación perfecta con una de las cervezas de Oso Brew Co y el ambientazo del centro de Madrid.

“The Sandwich Project”, el proyecto más personal de Byron Hogan, se puede disfrutar todas las noches a partir de las 19:30 todas las noches hasta el próximo 8 de marzo. Los fines de semana también es posible degustar uno de los exquisitos sandwiches del chef a medio día, entre las entre las 12:30 y las 16:30.

Para darte un homenaje como un auténtico yankee no hace falta que salgas de Madrid, basta con que te acerques a La Latina para probar el mítico pastrami con mostaza especiada y pepinillos en pan de centeno,  pollo frito con harissa o el “New Yorker Frankfurter”, estilo “hot dog” con chucrut casero, mostaza y cebolla crujiente; el de atún con cheddar fundido, alioli y tomate; o un sandwich especial “Brunch” para los sábados y domingos, las grandes novedades del chef norteamericano. También podrás disfrutar de ensaladas y “sides” como las patatas fritas encurtidas con hierbas y mayonesa de mostaza antigua o los aros de cebolla con salsa “green goddess”, que completan una carta para culminar con un imprescindible “pie” de manzana y pera con “crème fraîche”. ¡Nos morimos de ganas por probar todas estas delicias!

La Osita

Y por supuesto, para acompañar, una buena cerveza artesa de Oso Brew Co., como una suave cerveza de mesa, una IPA moderna, una Rye IPA, con el punto justo de amargor, una Porter robusta y una Citrus Cream Ale bien fresca.

Otra opción es la que ofrecen los británicos David Ross y Patrick Tuck: las mejores ginebras “craft” y vinos nacionales. La Osita es su primer local permanente desde que comenzaron con la marca en 2018 y tras unas estancias temporales en el Mercado de Vallehermoso.