Buddha bowl: el plato combinado versión healthy

Pero en los últimos meses, después de que la moda détox diese paso al eat clean, se han convertido en tendencia y es muy difícil navegar por Instagram sin toparse con un #buddhabowl.

¿Todavía no sabes de qué estamos hablando?

Es un plato único muy completo, que contiene hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables, todo en un bol. Suele ser vegetariano o vegano, pero son muchos los ingredientes que tienen cabida, y siempre preparados de la manera más saludable (hervidos, al vapor, al horno o crudos). El resultado: un plato colorido, nutritivo y apetecible. Es decir, la alternativa sana y mucho más cool, al plato combinado de toda la vida.

Los ingredientes básicos para un buddha bowl perfecto son: una base de cereales (como quinoa o arroz integral), distintas verduras u hortalizas (espárragos, tomate, aguacate, brócoli, calabaza, espinacas, berenjena, rúcula…) y algo de proteína (huevo, alubias, garbanzos o hummus). Se completa con unas semillas o frutos secos para darle un toque crujiente, y con aliño al gusto para potenciar su sabor.  Completito, ¿no? Y es que de ahí viene el nombre, porque al quedar tan lleno el bol parece la barriga de un buda. ¡Así que si no quedas saciado es porque no quieres!

Aquí te dejamos una selección para que vayas cogiendo ideas. Olvídate del plato combinado, ponte en modo healthy y adéntrate en el mundo de los buddha bowls.

© Instragram: @clemfoodie

Buddha bowl: el plato combinado versión healthy

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