Llevamos semanas haciendo una ruta gastronómica para descubrir y degustar los 18 mejores restaurantes ganadores de la T de Oro de Tapas Magazine. Hoy nos toca visitar el restaurante Besta, premiado con la T de Oro de Cataluña, una propuesta entre dos mares, Atlántico y Mediterráneo, de la mano del chef Manu Núñez y de su socio, Carles Ramon.

Besta

Sorprendente e inclasificable, Besta es ese lugar en que raramente falla el más mínimo detalle. Una escueta carta, basada en la cocina gallega del chef Manu Núñez y en la catalana de su socio, Carles Ramon. El local ofrece una propuesta mayoritariamente basada en el pescado, siempre cocinado con mucho primor y con alguna guarnición sorprendente. Nos podemos encontrar desde una palometa acompañada de erizo de mar sobre una tosta de maíz, una vieira con jugo de ibérico o un salmonete a la brasa con jugo de remolacha y zanahoria encurtida. Si nos enamoramos locamente de algún plato, estamos perdidos: la carta es tan cambiante que probablemente ya no lo encontremos en nuestra segunda visita.

Por: Laura Conde

Barcelona. Aribau, 106
930 19 82 94 / Web
Carta: 40-50 €
Gallega
Creativa

Si además del restaurante Besta quieres conocer los 18 ganadores del premio T de Oro de Tapas Magazine, consúltalo aquí.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta