Es escuchar que determinada bebida (o alimento) nos va a sacar del pozo en el que estamos metidos (o en el que todavía no hemos entrado) y lanzarnos al súper a comprarlo para empezar a beneficiarnos de sus ventajas lo antes posible; más o menos como pasó con el agua alcalina en cuanto nos dieron unas pequeñas pinceladas de sus beneficios para la salud, así que hemos indagado y ahora tenemos una pregunta: ¿Es tan recomendable esta bebida o tiene más mito que realidad?

No sabemos si todos son críticas positivas o negativas para el agua alcalina, pero sí podemos contar lo que hasta ahora se sabe de ella y que cada uno juzgue si tiene o no desde hoy un agua preferida nueva.

Beneficios del agua alcalina, ¿mito o realidad?

No existe ningún estudio que confirme los rumores, pero la teoría dice que esta agua puede combatir el cáncer por su alto contenido de ingredientes pensados para ello.

Beneficios del agua alcalina, ¿mito o realidad?

Tiene más pH que el resto de aguas y eso significa que consumimos agua ionizada, presuntamente más recomendable para la salud.

Beneficios del agua alcalina, ¿mito o realidad?

Esta agua se mantiene en una teoría: elimina las toxinas, combate los radicales libres y mejora el aspecto de las células del organismo.

Beneficios del agua alcalina, ¿mito o realidad?

Además, beber agua alcalina lleva una ventaja añadida, según algunos entendidos (pero no hay estudios sobre ello que lo confirmen), y es que ayuda a recuperar la acidez que perdemos con la mala alimentación o malos hábitos alimenticios.