El certamen de bares más importante a nivel internacional viajará por vez primera de Londres a Barcelona desde que inició su proyecto en 2012. ‘The World’s 50 Best Bars’ se instalará en octubre en la ciudad condal, y asistirán más de 1.000 invitados de referencia internacional, además de los mejores bartenders, coctelerías del mundo, gente local conocedora de sector y aficionados del arte de la hostelería.

En la edición del año pasado se dieron cita más de 30 medios de 19 países distintos, por lo que el evento tendrá mucha repercusión internacional.

“Llevamos 50 años en el mercado de vinos y destilados. Ambicionamos desarrollar el sector de Hospitality como herramienta para crear valor en la sociedad. Traer los premios ‘The World’s 50 Best Bars a Barcelona, es una magnífica oportunidad para dar visibilidad al mundo del bartending y, sobre todo, para reconocer la posición de Barcelona como una de las principales capitales mundiales del ocio gastronómico”, ha explicado Francesc Escolà, director general de Comercial Escolà SL, la compañía que llevará el evento a Barcelona.

Por su parte, Jaume Collboni, el primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ha subrayado que este acontecimiento “ayuda a reforzar Barcelona como una de las grandes capitales mundiales para disfrutar del ocio gastronómico, además de poner en valor los excelentes bares, hoteles y restaurantes con que contamos y que son una de las mejores muestras de la vitalidad y el atractivo que caracteriza nuestra ciudad”.

Barcelona Cocktail Experience y Spirit Essence

En paralelo a la celebración del ‘The World’s 50 Best Bars, Barcelona también albergará otros dos eventos importantes dentro de este mundo: la ‘Barcelona Cocktail Experience'(del 1 al 9 de octubre y englobará acciones dirigidas a todos los ciudadanos, como maridajes, masterclasses y ponencias, en diferentes hoteles y coctelerías de la ciudad); y la competición ‘Spirit Essence’ (el 5 de octubre, en donde se entregarán 70.000€ en becas de formación para los participantes y más de 36.000€ en premios).

Deja un comentario

Cancelar la respuesta