Gastro

Así es Labadía, la nueva quesería de Petramora

La marca presenta su quesería donde sólo utiliza leche de pasto de sus ovejas churras para elaborar leche, kéfir, yogures y quesos. 

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Petramora acaba de presentar su propia queseríaLabadía de Petramora, donde da protagonistmo indiscutible a un producto como la leche, que representa a sus ganaderos y queseros, a sus ovejas churras y los valores originales de Petramora, demostrando que ganadería y naturaleza pueden convivir en perfecta armonía.

Esta nueva quesería está situada nn un enclave único, la Dehesa de la Guadaña, su finca zamorana de más de 680 hectáreas.El territorio es perfecto para que sus ovejas churras (raza autóctona de Castilla y León) pasten en total libertad, y se alimenten de pastos y forrajes de la propia dehesa. Además, el espacio colinda con 4 km de río Esla, lo que proporciona también agua fresca ilimitada a todos los animales en un paisaje repleto de encinas, fresnos, álamos blancos, chopos y campos de cultivo.

De este modo, se obtiene la producción de una leche única en su composición, con una mayor cantidad de grasa y proteína, dulce y cremosa, que se recoge con el máximo cuidado en pequeñas producciones diarias de entre 160 y 200 litros de leche fresca.

¿Qué alimentos se producen en Labadía?

Entre sus productos destaca especialmente el queso fresco de oveja, elaborado con leche fresca pasteurizada y cuajo, dando lugar a un queso sin maduración, temprano y fresco con un menor porcentaje de grasa. Ideal como acompañamiento de ensaladas o platos frescos.

También encontramos su queso de oveja tipo mediterráneo, que se trata de un alimento versátil, aromático y sin corteza, lo que permite desmenuzarlo para utilizar en múltiples recetas. El queso tierno de oveja de Labadía tiene una maduración mínima de 21 días, en que se transforma en un queso joven de corteza natural.

Con respecto a los yogures, sonobtenidos a partir de leche fresca de oveja de limitada producción, suaves y cremosos. Se han convertido en poco tiempo en uno de los imprescindibles de su catálogo, tanto el natural (sin azúcar) como los de sabores (frutas del bosque, vainilla, fresa, melocotón o arándanos).