El ‘Restaurante más sostenible del Mundo’ en 2021 y número 43 en la lista de The World’s 50 Best Restaurants se traslada a Madrid las noches del 15 de noviembre al 3 de diciembre con una fascinante propuesta en la que se entremezclarán la primavera chilena y el otoño español. Boragó aterriza en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding desde Santiago de Chile de la mano de su chef, Rodolfo Guzmán, para descubrirnos los sabores de aquel extremo y magnético territorio en una nueva edición de In Residence.

“En nuestro afán por reflejar lo que el suelo nos entrega, hemos traído los mejores productos provenientes desde un rincón del planeta más bien insólito, el que consideramos invaluable. Nuestros menús degustación recogen y combinan el mejor producto endémico del territorio chileno, en permanente evolución a lo largo del año. Gran parte de la comida procede de suelos no intervenidos, cultivada por comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de Chile”, explican en su carta de presentación.

Efímero viaje al hemisferio sur

Ahora, la filosofía de este restaurante único en el mundo llega a Madrid y, con ella, el inmenso desafío de mostrar el espíritu culinario del hemisferio sur. “Es un reto para nosotros, es la primera vez que movemos el restaurante a Europa. Pero estamos verdaderamente felices como equipo de poder vivir una experiencia como esta y traer parte del Sur-Sur al hemisferio norte, para poder compartir con ustedes lo que más nos mueve y apasiona. Conocemos la cultura y la potencia de la despensa española en términos gastronómicos y nos sentimos afortunados de poder embarcarnos en esta nueva aventura”, contaba Rodolfo Guzmán en sus redes sociales.

Los exóticos y endémicos ingredientes autóctonos -como el trébol de roca, el fruto de la Tola, el chenpi, el piure o el digüeñe- serán los protagonistas de un menú hecho de “sabores nativos provenientes de ubicaciones geográficas muy complejas en Chile”, como el desierto de Atacama, la Isla Negra o los bosques que rodean Santiago. El Menú Boragó In Residence tiene un precio de 190 euros; 270 euros si se le añade maridaje, y la experiencia ya se puede reservar a través de la web de In Residence.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta