Gastro

Así celebra Ginkgo Sky Bar el Día Internacional del Bartender

Los barmans del restaurante festejan esta jornada con una apuesta de cócteles sorprendentes que cautivarán a los paladares más exquisitos de la ciudad.
dia-bartender

Ginkgo Restaurante & Sky Bar se posiciona una vez más como un referente en la oferta gastronómica de la capital, pero esta semana (en concreto, el 24 de febrero) son los expertos bartenders quienes toman protagonismo. ¿Por qué? Porque se celebra el Día Internacional del Bartender.

Un buen cóctel de autor es un cúmulo de sensaciones y experiencias; también es el resultado de la formación continua de quien lo prepara, de la necesidad por descubrir nuevos horizontes que permitan soñar con el paladar. Y los bartenders de Ginkgo Restaurante & Sky Bar lo hacen cada día buscando fórmulas innovadoras para lograr los cócteles con la esencia cosmopolita, divertida y canalla que caracteriza al local.

Así, y con motivo del World Bartender Day, los barmans del restaurante han agitado sus cocteleras para sorprendernos con siete propuestas de autor que maridan a la perfección con el tardeo y la noche madrileña. Toma nota.

Siete cócteles que celebran el Día del Bartender

Melón Japón representa el carácter multicultural de Ginkgo, una mezcla en proporciones perfectas de Vodka Grey Goose, Midori (licor de melón), matcha, citronela, algodón de azúcar y un final explosivo de petazetas de frambuesa.

Los más románticos encontrarán su match en Butterfly Tonic, un cóctel compuesto de Bombay Sapphire, licor de begamota, cordial brillante de flores mariposa y tónica. 

Cuba Tai es un billete directo a La Habana: los amantes del ron caerán en la tentación c­on esta mezcla de Ron Bacardí 8, Falernum (mix de almendras, especias, brandy, hojas de lima kaffir), limón y Coca-Cola.

Blue Nía Coladano.

El clásico cóctel Paloma encuentra su versión mejorada en Paloma Patrón, una base de tequila Patrón Silver, mezcal, agave, mango picante, pomelo, limón y sal de togarashi. La mezcla picante del borde del vaso ofrece un final difícil de olvidar.

La piña colada es uno de los cócteles con más éxito en todo el mundo, pero quien pruebe el Blue Nía Coladano querrá volver a la versión clásica. La mezcla de Bacardí, carta Blanca, pandan (hoja del sudeste asiático con notas a frutos secos y vainilla), curacao blue, coco, piña y limón es la que da lugar a esta estimulante versión. 

Con motivo de la incorporación de USA en su show inmersivo Ginkgo Jet Drunk, los cocteleros del local seducen con Ginkgo Long Island. Un aroma y sabor que traslada a quien lo toma a los originarios barrios de la gran manzana. Dewar’s 8 Caribbean smooth, miel de té Chai, jengibre, limón y Coca-Cola son los ingredientes elegidos para esta combinación perfecta.

Y para los que siempre tienen hueco para el postre, Cheesecake es la transición perfecta para pasar del último plato a la copa de después. Vodka Grey Goose, frambuesas, caramelo salado, vainilla, arare y espuma de queso mascarpone componen este cóctel que entra por los ojos y se convierte en el final perfecto de cualquier comida.